cosas-que-ver-culturiplan

Bosque el Faedo en Ciñera de Gordón

Bosque-faedo

Índice de contenidos

Un precioso bosque de cuento con hayas centenarias

El Bosque el Faedo es un pequeño bosque de hayas situado en la montaña central leonesa, formando parte de la reserva de la biosfera del alto Bernesga. En 2007 le fue concedido el premio al “Bosque mejor cuidado de España” , otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y la asociación Bosques sin Fronteras. Esto supone un reconocimiento a los vecinos de la comarca y muy en especial a la asociación ADELFA (amigos del Faedo).

Bosque-el-Faedo

El bosque el Faedo es una auténtica delicia durante todo el año, aunque es en otoño cuando el bosque se viste de los colores mas variopintos. Independientemente de la estación del año, siempre podemos admirar a “Fagus”, un haya con nombre propio que se calcula podría tener 500 años de antigüedad. Este árbol ha sido incluido entre los 100 árboles del libro Árboles, leyendas vivas.

La ruta que seguían los mineros para bajar hasta las minas de Ciñera de Gordón desde Villar del Puerto es de 11 kilómetros, pero desde Ciñera de Gordón hasta El Faedo hay solo 2 kilómetros en un agradable paseo. Para ello, salimos del pueblo en dirección al bosque por un camino señalizado que pasa por un área de descanso habilitada con mesas y bancos.

Otros sitios que visitar en León…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan