cosas-que-ver-culturiplan

Casa Botines de Gaudí

Casa-Botines

Índice de contenidos

La Casa Botines, una genialidad de Gaudí entre el impresionante patrimonio monumental de León

Cuando a Antonio Gaudí le encargaron la Casa Botines, supuso todo un reto dejar su impronta sin desentonar con el estilo de la ciudad, llena de bellos edificios históricos. Por esta razón, necesitó buscar un equilibrio entre su estilo modernista y el gótico predominante en la ciudad de León. El resultado de este equilibrio es la Casa Botines, un edificio neogótico de estilo modernista.

Casa-Botines

Los cuatro torreones de las esquinas y su cubierta inclinada, confieren al edificio un inconfundible aspecto neogótico. La mezcla entre su austeridad medieval y sus elementos modernistas confieren a este edificio un aspecto de cuento de hadas sin desentonar con la elegancia del resto de monumentos de León.

Pero Gaudí no solo era un genio, era también un eficaz ejecutor cuando se le dejaba trabajar, el edificio se construyó en solo 10 meses. Fue todo un récord teniendo en cuenta el alto grado de elementos artesanales utilizados, dejando asombrados a los ciudadanos leoneses de la época (1894).

La Casa Botines está situada en la céntrica Plaza de San Marcelo donde aparte de otros edificios emblemáticos como el antiguo ayuntamiento, hay una intensa actividad. Entre toda esta actividad los leoneses han reservado un banco de la plaza a Antonio Gaudí, que está siempre sentado tomando apuntes enfrente de su edificio.

Otros sitios que visitar en León…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan