cosas-que-ver-culturiplan

Castillo Templario de Ponferrada

Castillo-de-Ponferrada-exterior

Índice de contenidos

Viajamos a la Edad Media visitando en familia su Castillo Templario, en Ponferrada

En Ponferrada tenemos la oportunidad de viajar a la Edad Media visitando el castillo que estuvo bajo dominio de los Caballeros de la Orden del Temple (Caballeros Templarios).

El Castillo Templario de Ponferrada ha sido declarado Monumento Nacional Histórico Artístico en 1924. Este castillo se trata de una magnifica construcción bien conservada que fue construido primeramente sobre un castro y posteriormente sobre una ciudadela romana.

La visita a este bonito castillo presenta una muy buena oportunidad de pasar un rato muy agradable en familia, en la que dejándose llevar por la imaginación, podemos viajar a la época medieval.

Su gran estado de conservación nos permite admirar sus: almenas, puente levadizo, torre de homenaje, foso, patio de armas, bodega, caballerizas, sala de armas, etc.

Castillo-de-Ponferrada-exterior

Dentro del Castillo también podemos disfrutar de la Biblioteca Templaria con el Centro de Investigación y Estudios Históricos de Ponferrada que cuenta con más de 1.400 libros.
Parte de estos libros se pueden ver en la exposición permanente Templum Libri”donde cuenta con facsímiles de obras medievales, algunos de ellos, de autores tan famosos como Leonardo Da Vinci.

Entrada gratuita

Para ver los diferentes horarios que ofrece este castillo, visita la página oficial pinchando este enlace. 

Otros sitios que visitar en León…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan