cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Palencia en la Casa del Cordón

Museo-de-Palencia

Índice de contenidos

El Museo de Palencia, se encuentra en la “Casa del Cordón” una antigua posada del siglo XVI

El Museo de Palencia se encuentra en la “Casa del Cordón” una antigua posada del siglo XVI.  El Museo de Palencia está considerado como el  principal museo de la ciudad de Palenci, se inauguró en el año 1997 en un edificio de la primera mitad del siglo XVI .

El edificio que aloja a el Museo de Palencia recibe el nombre  “Casa del Cordón” debido al cordón franciscano que adorna su puerta, siendo el único edificio de arquitectura civil de esta época en Palencia.

El origen del Museo de Palencia hay que remontarlo a el año 1921, donde se unieron las colecciones de la  Comisión Provincial de Monumentos y la colección del Ayuntamiento de Palencia, cuya sede estaba en el Palacio de la Diputación Provincial de Palencia donde se mantuvo hasta el año 1997. En este año la colección se trasladó a la “Casa Cordón”edificio adquirido por la Diputación en 1981, para albergar el Museo de Palencia.

Museo-de-Palencia-interior-600x450

Cuando visitamos el El Museo de Palencia encontramos que está dividido en tres plantas:

  • En la planta del sótano donde encontramos restos arqueológicos de la Prehistoria, estos restos arqueológicos que van cronológicamente desde el Paleolítico hasta el mundo prerromano. En esta planta también podemos ver numerosas cerámicas prehistóricas, ademas de varias maquetas de enterramientos y de hombres prehistóricos cazando.
  • En la planta baja del museo de Palencia podemos ver restos arqueológicos de la época de la Romanización en la provincia como adornos monedas y joyas, destacando dos bustos esculpidos en mármol uno de un hombre y otro de una mujer, además de unas figuras pequeñas de bronce.
  • En la primera planta del museo de Palencia tenemos restos arqueológicos de la Época Medieval, en primer lugar tenemos objetos de la época visigoda como broches de cinturón, pendientes, anillos o monedas de los reinados de Sisebuto, Recesvinto, Wamba o Witiza, entre otros. También podemos ver sarcófagos, objetos de los siglos XI al XIV y diversos objetos de carácter religioso hallados en diferentes excavaciones.

Para ver los diferentes horarios y tarifas, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Palencia…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan