cosas-que-ver-culturiplan

Paseo en Barco por el Parque Natural Arribes del Duero

parque-natural-arribes-del-duero

Índice de contenidos

Paseos en Barco por el Parque Natural Arribes del Duero , una experiencia única para disfrutar en familia

Si visitas el Parque Natural Arribes del Duero no te puedes perder un paseo en barco por las las apacibles aguas de su río, el Duero.

Durante la travesía se puede observar el majestuoso vuelo de las aves autóctonas como son la cigüeña negra o el águila real ofreciéndonos una experiencia única.

Este crucero se realiza a bordo de un catamarán con diseño ecológico de 100 plazas, con cubierta abovedada y acondicionado para invierno y verano. Las salidas se realizan desde el embarque de la playa del Rostro, en la localidad Corporario.

Además este Crucero de la Estación Biológica Internacional de Euro-Parques de Arribes del Duero, ha obtenido la primera Certificación Nacional del Sello de Turismo Familiar.

Características del Parque Natural de Arribes del Duero

PaisajePaisaje Granítico que contrasta con la superficie de la llanura que posee un mosaico de cultivos, pastizales y bosques adehesados de encinas y melojos, con una gran cantidad de muros de piedra, corrales, chozos y antiguos caminos.
Extensión106.105 hectáreas. El pico más alto del Parque es el Cerezal de Peñahorcada con 873 m.
FaunaEn las aves tenemos: La cigüeña negra, el buitre leonado, el alimoche, el búho real, el águila real, águila perdicera, halcón peregrino, la garza real, el martín pescador y el mirlo acuático entre otras. En los mamíferos tenemos el murciélago, gato montes, zorro, lobo, jabalí, ganado bovino, ovino y equino, entre otros. En los peces tenemos el barbo, lucio y tenca entre otros.
FloraOlivos, vides, almendros naranjos, higueras, robles, alcornoques, encinas, enebros, chumberas, jaras, piornos, tomillos y retamas principalmente.
ActividadesSenderismo, escalada, rutas en bicicleta, espeleología por grutas, puenting, parapente, descenso de cañones, piragüismo y paseos a caballo.
ServiciosZona de bancos y mesas, alojamiento, hostelería, guarda forestal, observatorio y Parking.
CaracterísticasValle encajado, resguardado de los vientos y soleado, por lo que tenemos una temperatura media anual suave, y unas ciertas condiciones de humedad forman un medio natural de características plenamente mediterráneas donde la flora y la fauna consiguen altos índices de biodiversidad

Ruta en barco por el Parque Natural de Riberas del Duero

La travesía que realiza el Navío Corazón de Arribes va desde embalse de Aldeadávila entre la presa de Aldeadávila  (primera de España en producción) y la presa de Bempostapor.

Esta ruta dura aproximadamente 1:30h y se recorren 22km. Durante el recorrido se disfruta de este entorno privilegiado donde sus moles graníticas de hasta 400 metrossus cortados fluviales o su variada flora y fauna hace que esta travesía sea una experiencia inolvidable.

Unamuno nos dejo esta cita sobre este entorno privilegiado: «es el paisaje más bello, agreste e impresionante de España entera».

Estas rutas fluviales guiadas están catalogadas como didáctico – medioambientales y durante la travesía un guía especializado nos va informando sobre todos los elementos relevantes de la zona.

Al final del recurrido, en el mismo embarcadero se puede seguir  disfrutando del río Duero, ya que se pueden alquilar piraguas individuales o para  grupos.

Crucero-en-Arribes-del-Duero

Otros sitios que visitar en Salamanca…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan