cosas-que-ver-culturiplan

Casa Museo Zacarias González

Casa-Museo-Zacarías-Gónzalez

Índice de contenidos

La Casa Museo Zacarias González nos muestra como era la vida Zacarias González y parte de la obra del pintor contemporáneo

La Casa Museo Zacarias González se inauguró en el año 2005 en la misma vivienda que vivió uno de los artistas más importantes que ha dado la ciudad de Salamanca, el pintor contemporáneo Zacarias González. La casa se construyó en 1984 y fue donada a la Fundación Caja Duero junto con parte de su obra por su hermana dos años después de su muerte. A cambio les pidió que se hicieran cargo de la conservación y difusión de la obra del artista.

La Casa donde vivió y tuvo su taller de pintura Zacarias González fue reformada en el año 2005 por la Fundación Caja Duero para convertirla en la Casa Museo Zacarias González. La reforma la llevó a cabo el  mismo arquitecto que la había diseñado en 1984, respetando las estancias familiares y adaptándolas a la actividad museística para mostrar al visitante parte de la obra y como era la vida del pintor Zacarias González.

Casa-Museo-Zacarías-Gónzalez

En la Casa Museo Zacarias González además de ver la casa donde trabajo y vivió el pintor  podemos ver la colección donada por su hermana y compuesta por 621 cuadros, 1842 dibujos y 6 libros ilustrados. Esta colección se encuentra expuesta en las estancias de la casa, como en el estudio, donde se conserva el cuadro que estaba pintando cuando murió, en el dormitorio, en la sala de lectura o sala de estar entre otras.

La Casa Museo Zacarias González está dividida en tres plantas donde se puede ver  la obra del artista. El recorrido empieza  por la planta baja, en el garaje donde se muestran las obras de la etapa de la primera figuración que abarca el periodo de 1940 a 1960.  Continuando en la planta baja se pasa a la Sala de Exposición donde el artista realizaba exposiciones para los coleccionistas. La visita se termina en esta planta llegando a la Sala de la Chimenea.

Continuamos en la primera planta donde vemos la Habitación del Artista y la Sala de Estar (que se encuentran en el mismo estado como cuando vivía el pintor) en esta planta también nos encontramos con la Sala de Exposición II y la Sala de Exposición III en las que vemos la época abstracta del pintor. Esta época abarca el periodo que va desde el año 1960 hasta el año 1967.

Siguiendo con la visita a la Casa Museo Zacarias González subimos a la segunda planta donde nos encontramos con la Sala de Lectura, la Sala de Estudio y el Estudio de Pintura donde trabajaba el artista con los utensilios que el usaba tal y como estaban cuando vivía. Además en la Sala de Exposición IV descubrimos las obras de la segunda figuración que abarcan el periodo que va desde el año 1967 hasta el año 2003.

Para ver los diferentes horarios y  tarifas, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Salamanca…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan