cosas-que-ver-culturiplan

Museo de la Automoción de Salamanca

Museo-de-la-Automoción-de-Salamanca-interior

Índice de contenidos

El Museo de la Automoción de Salamanca es el único museo público dedicado al mundo del motor

El Museo de la Automoción de Salamanca se inauguró en el año 2002 y está localizado en dos edificios diferentes. El primero es un edificio del siglo XIX  que en su inicio fue una fábrica de curtido de pieles que con el paso del tiempo paso convirtiéndose en la segunda central eléctrica de Salamanca  llamándose a partir de entonces la “Fábrica de Luz”.

El segundo edificio del Museo de la Automoción de Salamanca es un edificio de nueva construcción de estética moderna que consta de tres salas donde está instalada la exposición permanente. En esta exposición permanente se exponen  90 vehículos de los más de 200 automóviles que forman parte de la colección. La colección va rotando de manera que el visitante puede ver diferentes automóviles en cada visita.

El Museo de la Automoción fue el primer museo público sobre el automóvil de España, siendo su base principal la colección donada por la familia Gómez Planche. Esta colección está constituida por más de cien automóviles y miles de piezas y objetos que guardan alguna relación con el automóvil, así mismo también cuenta con aportaciones de particulares y de la Dirección General de Tráfico.

En el Museo de la Automoción vemos la historia del automóvil desde los primeros intentos de mecanización en siglo I a.C. hasta la actualidad, incluso hasta el futuro, con las exposiciones de prototipos. En el Museo de la Automoción además de la exposición permanente, también se celebran exposiciones temporales, conferencias y diversas actividades relacionadas con el mundo del motor.

Museo-de-la-Automoción-de-Salamanca-exterior

En la Exposición Permanente del Museo de la Automoción podemos ver vehículos de diferentes épocas como los primeros inventos del hombre para desplazarse. También encontramos el primer automóvil con motor de explosión de la historia o los primeros vehículos fabricados en serie como el Ford T.  Además vemos vehículos fabricados a ambos lados del Atlántico y los vehículos de competición como los coches de formula 1.

En el Museo de la Automoción destacan autenticas joyas de arte sobre ruedas como: El Hispano Suiza 30/40 HP de 1910 primer automóvil de nuestro país declarado Bien de Interés Cultural.  Los dos Pegaso Z 102, un Spyder Serra SSP1, una Berlineta Saoutchick, un Avions Voisin C7 – 10, un Rolls Royce Silver Ghost,  un Rolls Royce Silver Wraith de 1945 diseñado por el español Pedro Serra o un Cadillac Fleetwood 75 que perteneció a Franco.

Horario del Museo de la Automoción:

De martes a domingo: de 10 a 14 y de 17 a 20

Lunes cerrado

Tarifas del Museo de la Automoción:

General: 4€

Reducida: 2€

Gratuita: Niños menores de 5 años. Todos los primeros martes de cada mes. Día internacional de los museos.

Otros sitios que visitar en Salamanca…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan