cosas-que-ver-culturiplan

Torres Medievales de la Catedral, Ieronimus en Salamanca

Ieronimus-Salamanca

Índice de contenidos

Uno de los monumentos más representativos de Salamanca es su famosa Catedral y es ella la que nos acerca una aportación más cuando visitamos Salamanca, que es conocer Las Torres Medievales de la Catedral, llamadas «Ieronimus».

Salamanca fue la Capital Europea de la Cultura en 2002. Durante este año se hicieron numerosas propuestas culturales entre la que figura la visita a las dos Torres Medievales de la Catedral, Ieronimus, esta visita fue todo un éxito con lo que la exposición que en un principio se pensó como temporal, paso a convertirse en permanente.

Desde la distancia estas dos torres se imponen de un modo rotundo en la ciudad y durante su recorrido a través de la exposición, nos enseña la historia de su construcción donde se puede apreciar más de 900 años de historia y arte.

Una visita por las Torres Medievales de la Catedral, nos permite contemplar la Catedral Vieja, desde lo alto de la nave central. Allí se  podrá dar un paseo a 25 metros del suelo por los tejados de la Catedral Vieja donde se apreciaran las impresionante vista de la Catedral Nueva.

Ieronimus-Salamanca

A 30 metros de altura, en la terraza superior de la fachada se observaran  las mejores vistas de la zona antigua de Salamanca. Además en su interior se puede apreciar planos de la catedral y documentos originales del archivo.

Para ver los diferentes horarios y tarifas, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Salamanca…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan