cosas-que-ver-culturiplan

Casa del Águila Imperial

Centro-Temático-del-Águila-Imperial-Pedraza

Índice de contenidos

Casa del Águila Imperial en Pedraza realiza una importante labor de recuperación

En la localidad segoviana de Pedraza se encuentra el Centro Temático del Águila Imperial. Este centro se ha construido sobre las ruinas de la antigua iglesia de San Miguel que hasta mediados del siglo XVII  fue una de las iglesias que daba servicio a la población de campesinos y artesanos de la zona. Las obras de restauración fueron muy cuidadosas. Mientras se realizaban, llegaron a desenterrar 17 sillares románicos bellamente decorados, algunos del siglo XII, los cuales hoy en día se encuentran en el Museo Provincial de Segovia. Así púes,  la iglesia de San Miguel es la sede de la Casa  del Águila Imperial y en ella podemos encontrar diferentes temáticas relacionadas con el Águila Imperial como son:
  • Villa y Tierra de Pedraza; Este es el centro de información de la comarca Villa y Tierra, aquí se da a conocer uno de los rincones con más riqueza natural y cultural de la provincia.
  • Red Natura 2000; Esta sección se divide en tres zonas, Red Natura 2000 en toda Europa, Red natura 2000 en Castilla y León, y Red Natura en Segovia. En esta sección encontramos material informativo, paneles de mapas y paneles de especies protegidas.
  • Águila Imperial; Se enseña a el Águila desde distintos puntos de vista, cómo la caza, la envergadura, la fuerza, etcétera. El Águila Imperial Ibérica esta incluida en el Catálogo Nacional De Especies Amenazadas, en la categoría de Peligro de Extinción. La Junta de Castilla y León ha desarrollado en el año 2003 el plan de Recuperación de la especie. Su población mundial en 2006 ascendía a 217 parejas, 29 de las cuales se encuentran en Castilla y León, el resto se divide por Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura y Madrid. Aunque el Águila Imperial Ibérica todavía sigue en peligro de extinción, la población ha aumentado. En 2011 se estimó una población de unas 300 parejas. Todo esto es debido a que en la actualidad hay un plan de recuperación de la especie a nivel nacional y algunas comunidades han diseñado también un plan para su conservación.
  • Audiovisual: Tiene unos 8 minutos de duración y en el se habla del Águila Imperial, la historia, su vida, sus peligros y el plan de recuperación que se esta llevando a cabo con esta especie.

Para ver los diferentes  horarios y tarifas que ofrece este centro temático, visita la página oficial pinchando este enlace. 

Otros sitios que visitar en Segovia…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan