cosas-que-ver-culturiplan

Casa Museo Antonio Machado

Casa-Museo-Antonio-Machado

Índice de contenidos

La Casa Museo Antonio Machado se encuentra en la posada donde residió el poeta durante doce años

La Casa Museo Antonio Machado hacía las funciones de posada cuando llegó el poeta a Segovia en 1919. Esta posada se trata de un edificio humilde y sencillo como muchos de aquella época, en ella se conservan intactos los espacios en los que el poeta vivió doce años, con su mobiliario y objetos manteniendo vivo el recuerdo de su estancia en Segovia.

Iniciamos la visita a la Casa museo Antonio Machado entrando por el jardín por donde pasamos a el patio y nos encontramos con un busto con la imagen del artista, en el fondo a la izquierda tenemos una librería con numerosos libros antiguos. A continuación entramos en la vivienda por el recibidor donde se atiende a los visitantes.

En el recibidor de la Casa Museo Antonio Machado podemos ver la historia cronológica de la vida y obra del escritor, los pasos que se fueron dando por la la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce para adquirir el inmueble y convertirlo en museo y además encontramos unos poemas colgados en las paredes.

Continuando la visita por la Casa Museo Antonio Machado, subimos la escalera donde contemplamos una placa de yeso con la cara del escritor, siguiendo por el pasillo, en la puerta de la izquierda de la Casa Museo accedemos al comedor donde el poeta se reunía con sus compañeros y amigos, conservando el mobiliario que compartió el poeta.

Desde el comedor vemos dos puertas, en la de la derecha hay una habitación donde encontramos objetos relacionados con la Universidad Popular Segoviana, como varios libros y un fonógrafo. Entrando en la otra puerta podemos ver numerosos libros y numerosas fotografías del poeta en sus paredes.

Casa-Museo-Antonio-Machado-interior

A continuación en la visita de la Casa Museo Antonio Machado pasamos a un espacio que hace las veces de antecámara ya que está antes de entrar en la habitación donde se alojó Antonio Machado.

Para finalizar la visita entramos en la habitación donde se alojó Antonio Machado, que se encuentra tal y como la tuvo el poeta con un mobiliario sencillo, la cama donde descansaba el poeta, la mesa desde donde escribía y hasta una estufa de petroleo regalo de su hermano Manuel Machado para mitigar los inviernos segovianos.

Para ver los diferentes horarios y tarifas que ofrece este museo, visita la página oficial pinchando este enlace.

Otros sitios que visitar en Segovia…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan