cosas-que-ver-culturiplan

Museo Rodera Robles

exposicion-rodera-robles-1

Índice de contenidos

El Museo Rodera Robles fue creado a partir de las colecciones y obras de arte reunidas por por Eduardo Robles y Rafaela Robles

El Museo Rodera Robles se encuentra instalado en la “Casa del Hidalgo”, una vivienda nobiliaria del siglo XV de estilo renacentista. Esta edificación fue adquirida en el año 1998 por la Fundación Rodera Robles, abriendo al público el Museo Rodera Robles en el año 2002.

Anteriormente este mismo edificio albergó hasta el año 1991 el Museo de Segovia, año que fue trasladado a la “Casa del Sol”.

El Museo Rodera Robles tras varias reformas acaecidas adquiere su forma museistica que consta de dos plantas en torno a un patio central. Dentro del museo nos encontramos con la exposición permanente que está compuesta por dos temáticas diferentes.

Por un lado encontramos una parte de la exposición permanente dedicada a Segovia y su relación con la imprenta y el grabado. Esta exposición la podemos ver en la entrada del museo (tras cruzar el patio a mano derecha) esta parte de la exposición está dedicada a la imprenta o arte gráfico y al grabado.

museo-rodera-robles

Esta exposición del Museo Rodera Robles fue instalada por Calcografía Nacional y en ella podemos ver distintos sistemas de estampa y grabados que van desde la madera a la piedra pasando por el cobre, en la que el visitante conocerá un poco más acerca de la imprenta los grabados y su mundo.

La otra parte de la exposición permanente del Museo Rodera Robles está ubicada en la parte superior del museo pertenece a la colección particular de la familia Rodera Robles en la que podemos ver gran cantidad de pinturas legadas a la ciudad a la muerte de Ángel Rodera San Frutos, la colección se compone de alrededor de trescientas obras.

En esta exposición permanente del Museo Rodera Robles dedicada a la colección artística de la familia podemos disfrutar con obras de arte de artistas de renombre como Sorolla, Fortuny, Beruete, Eduardo Vicente o Valentín de Zubiaurre entre otros, aunque la mayoría de su obra pertenece a autores locales con temática segoviana como Rafael Peñuelas, los hermanos Zubiaurre, Eduardo Vicente o Nuñez Losada entre otros.

Así mismo formando parte de esta exposición también tenemos representaciones religiosas y santos de la ciudad, además de una colección de morteros,  una muestra de cerámica procedente de los talleres de Zuloaga. El museo también cuenta con espacios para las exposiciones temporales.

Horario del Museo Rodera Robles

Martes a sábado:
10,30 a 14,00 h.
17,00 a 19,00 h.
Domingos:
10,30 a 14,00 h.
Lunes: Cerrado.
*Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Tarifas del Museo Rodera Robles

Entrada general: 1,5 €
Grupos (mín. 15 personas): 1€

Otros sitios que visitar en Segovia…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan