cosas-que-ver-culturiplan

Casa Museo Zorrilla

Casa-Museo-Zorrilla-fachada

Índice de contenidos

La Casa Museo Zorrilla surge como tributo de Valladolid al escritor más importante que ha dado la ciudad

La Casa Museo Zorrilla se trata de la casa donde nació el ilustre escritor romántico, Don José Zorrilla Moral y donde vivió los primeros siete años de su vida, además de residir brevemente después de su vuelta de México en 1866.

La casa es adquirida en 1917 por el Ayuntamiento, 24 años después de su muerte y coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor como homenaje al poeta. El objetivo del ayuntamiento fue crear una Casa Museo en torno a la figura del más ilustre literato que ha dado la ciudad de Valladolid.

La Casa Museo Zorrilla es una edificación de estilo sencillo donde se recrea el ambiente romántico del siglo XIX, el edificio consta de dos plantas, un sótano y un jardín. Cuando se visita esta Casa Museo Zorrilla  nos trasladamos a la época del romanticismo, disfrutando de la presencia de muebles originales que utilizó el poeta intentando reproducir lo más exacto como era la vida cotidiana del poeta.

En su interior destacan: un escritorio usado por el poeta, varios diplomas obtenidos por el poeta a lo largo de su carrera, una corona laureada de bronce como recuerdo de su coronación como Poeta de la Alhambra de Granada en 1889 otorgada por el ayuntamiento de Barcelona.

Casa-Museo-Zorrilla-patio

Así mismo también destacan las pinturas que podemos encontrar en las paredes de la planta principal como: » La llegada al campamento» de Ruiz de Valdivia, «Vista de Sevilla» de Rafael Romero Ramos, «Don Quijote enfermo» de Miguel Jadraque, una pintura que representa a la «iglesia de La Antigua» antes de su rehabilitación y un retrato del escritor realizado por Ángel Díaz Sánchez, entre otras.

Al realizar la visita el visitante puede solicitar un vídeo sobre la vida del poeta, así mismo el acceso a la casa museo se realizará por medio de visitas guiadas gratuitas con una duración aproximada de quince minutos.

Por otra parte en el verano por las noches se realizan representaciones teatrales en su jardín acompañadas de un buen catering por el precio de 10€.

La visita a la Casa Museo Zorrilla se podrá realizar durante todo el año excepto los lunes que la casa museo permanecerá cerrada.

Para ver los horarios y tarifas que ofrece este museo, visita la página oficial pinchando en este enlace.

Otros sitios que visitar en Valladolid…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan