cosas-que-ver-culturiplan

Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo

Museo-Patio-Herreriano-exterior

Índice de contenidos

El Museo Patio Herreriano expone una colección de numerosas obras de arte contemporáneo español

El Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo se encuentra en el claustro del Monasterio de San Benito el Real, construido en el siglo XIV sobre el Real Alcázar. La construcción del patio herreriano se inició en el siglo XVI finalizando su construcción en 1665.

El monasterio no sería terminado hasta el siglo XVIII con la finalización del claustro de la Hospedería, fue a partir de entonces cuando se inicia su declive, provocado en un principio por la invasión napoleónica y posteriormente con la desamortización de Mendizabal.  El recinto monástico cierra definitivamente en el año 1835, para volver a tener una función militar pasando a llamarse el Fuerte de San Benito.

Posteriormente en el año 1965 pasa a ser dependencia municipal, y en la actualidad cada uno de sus patios cumple diferentes funciones, asi encontramos que:

  • el «Patio de la Hospedería» alberga las oficinas municipales,
  • la «iglesia de San Benito» y una parte del «Patio de Novicios» está regentada por los carmelitas descalzos y finalmente
  • el «Patio Herreriano» que acoge la sede del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo.

El Museo Patio Herreriano se inauguró e el año 2002 como Museo de Arte Contemporáneo, aunque su origen data del año 1987 cuando se acordó la colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Arte Contemporáneo.

Museo-Patio-Herreriano-2

La colección del museo está formada con un criterio cronológico distribuido en 9 salas  permitiendo al visitante un recorrido por los diferentes estilos y artistas españoles desde el año 1918 hasta nuestros días.

En la colección del Museo el visitante puede disfrutar de autenticas obras de arte creadas por una representación de los mejores artistas del panorama contemporáneo español.

Destaca la aportación de Ángel Ferrant con 34 esculturas, 406 dibujos y 35.000 documentos, así mismo el visitante puede también disfrutar con obras de artistas de reconocido prestigio internacional como Antoni Tàpies, Antonio Saura, Esteban Vicente, Salvador Dalí, Joan Miró, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Óscar Domínguez o Pablo Serrano entre otros.

Horarios del Museo Patio Herreriano:

  • De martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Sábados de 11:00 a 20:00 horas (ininterrumpido).
  • Domingos de 11:00 a 15:00 horas.
  • Cerrado los lunes, domingos tarde, el día de Navidad y el primero de año.

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en Valladolid…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan