cosas-que-ver-culturiplan

Lagunas de Villafáfila

Lagunas-de-Villafáfila-centro-interpretación

Índice de contenidos

Las Lagunas de Villafáfila son de uno de los principales humedales de Castilla y León

Las Lagunas de Villafáfila comprenden el territorio de once municipios de la comarca de Tierra de Campos, se componen principalmente de tres lagunas además de varios humedales más pequeños ocupando una superficie en el total de la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila de 32.682 hectáreas.

Las principales lagunas de las Lagunas de Villafáfila son:

  • la Laguna Grande en Villafáfila de 192 hectáreas,
  • la Laguna de Barillos en Villafáfila  y Revellinos de 118 hectáreas y
  • la Laguna de las Salinas entre Villafáfila y Villarrín de Campos de 70 hectáreas, que fue desecada en 1970 y recuperada por la Junta de Castilla y León en 1989.

A lo largo de las Lagunas de Villafáfila el visitante puede contar con varios observatorios de aves, también puede disfrutar de la Casa del Parque llamada “El Palomar”, se trata de un centro de interpretación de las lagunas y es recomendable pasar por ella antes de iniciar la visita.  También es recomendable visitar el Parque de la Fauna perteneciente a la Casa del Parque  y que reproduce el paisaje lagunar en una extensión de 23 hectáreas.

Lagunas-de-Villafáfila

El aspecto exterior de la Casa del Parque reproduce uno de los elementos más significativos del paisaje de Tierra de Campos, “el palomar” donde en su interior el visitante encuentra varias salas de exposiciones y diferentes recursos audiovisuales, destacando la película que se proyecta cada hora con una duración de 15 minutos en la sala de proyecciones.

En la Planta Superior el visitante encuentra los espacios: el “Mirador” desde donde tendrá una magnífica vista de todo el parque y del “Palomar” .
El Parque de la Fauna es uno de los recursos interpretativos de la Casa del Parque, está formado por tres lagunas artificiales de 23 hectáreas, que reproducen el ecosistema de las Lagunas de Villafáfila con un recorrido aproximado de 1500 metros y con varios observatorios dispuestos en su recorrido para poder observar las aves.

Para ver los horarios que ofrece la Casa del Parque, visita la página oficial pinchando en este enlace.

Otros sitios que visitar en Zamora…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan