cosas-que-ver-culturiplan

Museo de la Semana Santa de Zamora

Museo-de-la-Semana-Santa-de-Zamora

Índice de contenidos

El Museo de la Semana Santa de Zamora tiene la misión de conservar y difundir los pasos procesionales que salen en Semana Santa

El Museo de la Semana Santa de Zamora se crea en 1957, aunque el museo no abrió sus puertas hasta 1964 como necesidad de dotar un espacio donde poder guardar y exponer los “pasos procesionales” (tallas religiosas que desfilan en semana santa) de una manera digna.

Hasta entonces las cofradías disponían de unos locales para guardar los pasos procesionales que se encontraban en unas pésimas condiciones y donde el riesgo de incendio o el deterioro de las esculturas por las goteras hacían peligrar la conservación de estos.

Museo-de-la-Semana-Santa-de-Zamora-interior

Es por todo esto, se creo el Museo de la Semana Santa de Zamora, una de las señas de identidad de la ciudad de Zamora .

El origen del Museo de la Semana Santa de Zamora, se da en 1957 con la adquisición por parte de la Junta Pro-Semana Santa de Zamora del solar del huerto anexo a la Iglesia de Santa María la Nueva, contando con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora para la construcción del edificio.

Con el paso del tiempo el Museo de la Semana Santa de Zamora fue adquiriendo nuevas obras procesionales, y esto hizo que el espacio del museo se quedara pequeño haciendo necesario la ampliación del museo, por lo que la Junta en el año 1990 adquiere una casa con su corral y un solar contiguo.

Esta nueva adquisición dotó al museo de 435 metros cuadrados destinados a la exposición de las obras de arte, al salón de juntas, las oficinas y taller de restauración, reinaugurándose el museo tras las obras de ampliación y la bendición del Obispo de la Diócesis Don Juan María Uriarte en el año 1994.

El museo muestra al visitante un total de 37 pasos procesionales, además de túnicas y hábitos de las diferentes cofradías y hermandades en el representadas, destacando las obras creadas por: Ramón Álvarez, Hipólito Pérez Calvo, Mariano Benlliure, Enrique Pérez Comendador y Ramón Abrantes entre otros, siendo el museo que más visitas recibe de Zamora y uno de los más importantes del género de España.

Horarios del Museo de la Semana Santa:

– Martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
– Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 horas

Tarifas del Museo de la Semana Santa:

– Entrada general: 4 euros
– Precio reducido: 2 euro
– Niños menores de 12 años y grupos de 25 o más personas
– Tasa por grabar: 1 euro

Otros sitios que visitar en Zamora…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan