cosas-que-ver-culturiplan

Museo Provincial de Zamora en el Palacio del Cordón

museo-provincial-zamora

Índice de contenidos

En el antiguo Palacio del Cordón se encuentra el Museo Provincial de Zamora

Uno de los museos que ver en Zamora es el Museo Provincial de Zamora que está ubicado en el antiguo Palacio del Cordón. Este palacio es una obra de principios del siglo XVI y junto a él encontramos la antigua iglesia de Santa Lucía y un edificio adosado levantado en 1996.

Para acceder a el Museo Provincial de Zamora hay que llegar a la entrada que está junto a los pies de la iglesia de Santa Lucía, desde allí accedemos a la exposición que está repartida en dos secciones:

  • La de Arqueología donde enseña a el visitante la historia de la provincia desde la Prehistorias hasta la Edad Moderna y
  • la otra sección que encontramos es la Colección de Bellas Artes que incluye pinturas y esculturas realizadas entre los siglos XIV al XX.

La visita a el museo se empieza por la sección de Arqueología, en la sala I nos encontramos con la sección de la prehistoria de Zamora, en la sala II encontramos la sección de la Edad de Hierro con tesoros celtíberos, en la sala III tenemos los tesoros de la época romana encontrados en la provincia de Zamora.

Continuando por la sala IV vemos estelas funerarias, a continuación en la sala V vemos restos arquitectónicos y arqueológicos de las épocas medieval y moderna.

museo-provincial-zamora

La sección de Bellas Artes empieza en la sala VI y allí  podemos admirar esculturas que van del siglo XIV al XVIII, continuando la visita por la sala VII podemos observar las obras pictóricas de entre los siglos XV-XVIII.
En la Sala VIII tenemos las obras de arte de los siglos XIX y XX con esculturas de esta época, además de obras pictóricas con retratos y escenas costumbristas.

Descendiendo por unas largas escaleras llegamos de nuevo a la planta de entrada, donde encontraremos la sala IX en la que asistiremos a un viaje por la historia zamorana en sentido cronológico inverso.

Cabe mencionar que la antigua iglesia de Santa Catalina funciona como almacén visitable del Museo Provincial de Zamora, donde se encuentran varias piezas de la colección, además de ver restos de sus orígenes románicos ya que fue restaurada en el siglo XVII.

Para ver los horarios y tarifas que ofrece este museo, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Zamora…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan