cosas-que-ver-culturiplan

CaixaForum Barcelona

CaixaForum-Barcelona-exterior

Índice de contenidos

Descripción del CaixaForum Barcelona

CaixaForum se encuentra en una antigua fábrica textil, siendo uno de los mayores exponentes del modernismo industrial catalán de principios del siglo XX y de los edificios modernistas de Barcelona. El edificio fue encargado por el industrial Casimir Casaramona al famoso arquitecto Puig i Cadafalch. Aquí os dejamos una guía de turismo cultural para consultar otros edificios modernistas en tu visita a Barcelona.

 CaixaForum es un referente cultural en Barcelona

En 1963 La Caixa adquirió el edificio tras muchos años sin actividad en la fábrica, en 1992 decidió darle una función social, cultural y educativo cediendo el edificio a Barcelona y el Estado, y dotándole de instalaciones modernas sin variar la obra original realizadas por los arquitectos Arata Isozaki, Robert Brufau, Francisco Javier Asarta y Roberto Luna.

CaixaForum-Barcelona-interior

Así nace en 2002 CaixaForum, el edificio está repartido en tres plantas y cuatro salas de exposiciones, donde se ofrece un oferta de actividades culturales, sociales y educativas, convirtiendo CaixaForum en uno de los lugares culturales más activos, dinámicos y vivos de Barcelona.

Los espacios permanentes que podemos disfrutar en CaixaForum son dos:

  • Por un lado “Caixalab Experience”, un laboratorio de actividades y un taller interactivo enfocado a la educación y formación en el emprendimiento de los jóvenes.
  • Por otro lado el espacio modernista, ya que CaixaForum se encuentra en uno de los edificios modernistas más bellos de Barcelona.

Para ver los horarios y tarifas que ofrece el CaixaForum, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Barcelona…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan