cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Arqueología de Catalunya

museo-arqueologia

Índice de contenidos

Descripción del Museo de Arqueología de Catalunya

El Museo de Arqueología de Catalunya en Barcelona expone los restos arqueológicos que muestran la evolución de Catalunya y su entorno durante la prehistoria y la Edad Antigua. El museo está ubicado en una zona acogedora y relajante, respetándose la arquitectura del Palacio de las Artes Gráficas, uno de los antiguos palacios de la Exposición Universal de 1929.

Aquí te dejamos  una completa guía de turismo cultural por Barcelona para poder conocer otros de los numerosos sitios que ver en Barcelona

El Museo exhibe restos arqueológicos de la evolución de Cataluña

Construido en la montaña de Montjuic en el año 1929, el antiguo Palacio de Artes Gráficas acoge el Museo de Arqueología de Catalunya desde su creación por la Generalitat de Cataluña en 1935.
El Museo de Arqueología de Cataluña presenta una serie de restos y documentos arqueológicos que abarcan cronológicamente desde los primeros hombres en la prehistoria hasta la Edad Media. Mención especial merece la exposición sobre la Edad Antigua,  mostrando una visión de las diversas culturas de la Península Ibérica y el mediterráneo.

museo-arqueologia

La exposición permanente del museo consta de más de 4.000 metros cuadrados, la cual expone por medio de audiovisuales, recursos didácticos, textos, imágenes y escenografías las características más relevantes de los pueblos y culturas que se establecieron en Cataluña y su entorno.

El visitante podrá empezar la visita por el espacio de la prehistoria donde verá los avances tecnológicos que hubo en la prehistoria como la talla de la piedra y la aparición de las primeras herramientas que posibilitaron el desarrollo de la agricultura, la acumulación de excedentes y la aparición del comercio además de un audiovisual sobre enterramientos en la Edad del Bronce.

El siguiente espacio que el visitante verá será el dedicado a los Fenicios y Griegos, donde se podrá ver restos correspondientes a  las civilizaciones fenicia y griega de los siglos IX al III a.C. y la influencia que tuvieron con los pueblos establecidos en Cataluña, como los avances técnicos de la época y el conocimiento de la escritura.

La exposición continua por el espacio dedicado a los Íberos, donde podemos ver restos de las poblaciones que habitaban Cataluña entre los siglos VII a.C. y II a.C. y la influencia que tuvieron sobre ellos primero la civilización fenicia y después la civilización griega.

El siguiente espacio es el dedicado a Roma donde el visitante verá restos de la civilización romana en territorio de Cataluña, que abarcan desde el siglo III a.C hasta principios del siglo V d.C. y la influencia que tuvieron los más de siete siglos de dominación romana.

Finalmente el visitante verá el espacio dedicado a los visigodos, donde se verán restos de la época visigoda desde la entrada de los pueblos germánicos a principios del siglo V hasta principios del siglo VIII con la entrada de los musulmanes en España, donde destaca el tesoro de oro de Torredonjimeno.

Horarios del Museo de Arqueología:

DE MARTES A SÁBADO

de 9.30 a 19 h

DOMINGOS Y FESTIVOS

de 10 a 14:30 h

LUNES CERRADO

Para ver las tarifas que ofrece el museo de Arqueología, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Barcelona…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan