cosas-que-ver-culturiplan

Museo Picasso de Barcelona, fascinante colección

Museo-Picasso-de-Barcelona-entrada

Índice de contenidos

Descripción del Museo Picasso de Barcelona

El Museo Picasso de Barcelona es uno de los numerosos  sitios que se pueden ver cuando se visita Barcelona. El museo se encuentra dentro de cinco palacios del Gótico Civil Catalándatados entre los siglos XIII–XIV. Estos palacios han sufrido varias reformas a lo largo del tiempo, destacando principalmente las acaecidas en el siglo XVIII.

El Museo Picasso de Barcelona expone la colección sobre «el joven Picasso» más importante del mundo

Estos palacios disponen de una estructura en común en torno a un patio interno, con acceso a una escalinata que permite el acceso a las plantas.

El Museo Picasso dispone de varias salas donde se exponen las obras del artista, siendo el Museo de Picasso de Barcelona la colección más completa del mundo de obras de la juventud del pintor malagueño.

Museo-Picasso-Barcelona-interior

La colección permanente la componen 4.249 obras, junto con una gran programación de exposiciones temporales.

  • En la Sala 1 se expone la obra del primer periodo de la vida de Picasso, periodo en el que vivió en Málaga y en La Coruña. En esta época su obra tiene la mayor dosis de infantilismo de su carrera, es el periodo comprendido entre 1890 a 1895.
  • En la Sala 2 del Museo Picasso podemos ver influencias de su vida en Barcelona y de la escuela de Bellas Artes de la LLotja,continuando con los retratos y representaciones de paisajes. Eesta época comprende de 1895 a 1897.
  • En la Sala 3 se expone el periodo comprendido entre 1897 y 1899, coincide con la época en que el artista va a estudiar a Madrid y descubre el Museo del Prado. Vuelve a Barcelona enfermo marchándose al ambiente rural de Horta de Sant Joan.
  • En la Sala 4 del Museo Picasso se expone la influencia del Modernismo Catalán, este periodo comprende desde 1899 a 1900.
  • En las Salas de la 5 a la 7 se expone el periodo desde 1900 a 1901, época que coincide con su primera llegada a París. Esta etapa se caracteriza por el descubrimiento de los impresionistas, neo impresionistas, puntillistas y nabís.
  • En la Sala 8 del Museo Picasso se expone las obras pertenecientes a la Época Azul, este periodo comprende desde 1901 a 1904, aquí se refleja la vida nocturna parisinay los paisajes de Montmartre.
  • En la Sala 9 nos encontramos con la Época Rosa del artista, periodo comprendido entre 1905 a 1906, en el que el germanismo va desapareciendo.
  • En las Salas 10 y 11 el Museo de Picasso expone la época de 1917 en la que Picasso viaja a Roma desde Barcelona para acompañar los Ballets Rusos de Diaghile. A la vuelta a Barcelona con los bailarines se casa un año más tarde con Olga Khokhlova, bailarina de los Ballets Rusos.
  • En las Salas de la 12 a 15 se expone la obra creada en el año 1957, que coincide con el estudio que hace el artista de Las Meninas de Velázquez. En esta sala vemos las 58 obras donadas por el artista al Museu Picasso.
  • En la Sala 15 se expone el inicio de Picasso como ceramista a raíz de conocer al matrimonio Ramié.
  • En la Sala 16 se encuentra la última étapa del artista en la que se muestra con total libertad y mayor osadía.
  • En la Sala de Grabados podemos ver una amplia producción de más de 2000 grabados.

Para ver los horarios y tarifas que ofrece el Museo Picasso, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Barcelona…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan