cosas-que-ver-culturiplan

Castell de Sant Ferran en Figueres

Castell-Sant-Ferran

Índice de contenidos

Descripción del Castell de Sant Ferran

En Figueres podremos disfrutar de la visita al monumento más grande de Catalunya  y el quinto castillo mas grande del mundo, el Castell de Sant Ferran.
Este castillo fue construido entre 1753 – 1792, ha sido declarado Bien de Interés Cultural y catalogado como Monumento Histórico Artístico. Está además situado a tan solo 10 minutos a pie del Museo Dalí de Figueres.

El Castillo esta localizado sobre una colina cerca de la llanura ampurdanesa, ocupa una superficie de 32 hectáreas con un perímetro de 3.120 metros y tiene un enorme patio de armas.

Castell-Sant-Ferran

El Castillo de San Fernando, la Fortaleza abaluartada más grande de Europa

El objetivo de la construcción del castillo en un lugar tan fronterizo como Figueres fue evitar la invasión de las tropas francesas.

En el subsuelo del patio de armas hay unos depósitos de agua con capacidad para 9 millones de litros de agua. También encontramos unos almacenes con capacidad para mantener a una guarnición de 4.000 hombres durante un año.

El  Castell de Sant Ferran ofrece muchas opciones para las visitas, se puede dar un tranquilo paseo visitando la plaza de armas, las iglesias, las caballerizas, la prisión, los jardines….

También se puede ver la exposición con fondos del Museo Militar de Montjuïc en Barcelona, con maquetas, colecciones de armas antiguas y la colección de más de 11.000 miniaturas militares.

Las visitas al castillo también ofrece la posibilidad de hacerse con vehículos 4X4, donde se visita la llamada Catedral del Agua. Además también hay la opción de ver los depósitos del agua por el subsuelo del patio de armas con lanchas tipo Zodiac.

Los niños de hasta tres años no ocuparán plaza sentados encima de un adulto responsable, el resto de los menores pagarán ticket como los demás adultos.

Así mismo se advierte de que las personas con fobia a los lugares cerrados, con falta de movilidad, con poca fuerza en las extremidades superiores e inferiores o en estado de gestación, se abstengan de realizar la ruta en 4×4 y zodiac.

Tarifas del Castillo:

General: 3,5€

Visita con guía + el recorrido al recinto en 4X4 + la visita guiada a las reservas de agua en barca: 15€

Otros sitios que visitar en Girona…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan