cosas-que-ver-culturiplan

Que ver en Girona en uno, dos o tres días

girona-ciudad-panoramica

Índice de contenidos

Girona es una provincia bendecida por la naturaleza, sus costas, montañas y valles forman un maravilloso entorno con hermosos paisajes que ver en Girona. Pero además Girona atesora una excelsa historia y una intensa actividad cultural, por lo que además de su naturaleza también hay mucha cultura que ver en Girona.

Girona es una pequeña ciudad llena de encanto, una ciudad con historia y con presente. Estos son los principales lugares que ver en Girona ciudad.

Girona es una provincia preciosa de norte a sur y de este a oeste y son innumerables los atractivos que ver en Girona pero estos son los lugares más indispensables que visitar en Girona.

La Costa Brava está sembrada de preciosas calas y playas, te proponemos algunas de las más bonitas que ver en Girona.

EntrantesLa olla de pescadores, patarrellada de mero, escudella, foie de oca, Trinxat amb crosta, la sopa pirenaica con verduras y las habas a la catalana
CarnesEl pato con mongetes, conejo con nabos, perdiz con caracoles, bou estofat, guisado de ternera con guisante y cordero asado.
PescadosLangosta con caracoles, Zarzuela de pescado, Bacalao con tomate gratinado, Sopa de rape, bacalao de Balig, truites de riu a la llosa (truchas a la piedra) y bogavante con almejas.
PostresLos Taps que son unos bizcochos con forma de tapones, carquinyols de Olot, Teules de Santa Coloma de Farnés (galletas en forma de teja), xuxos que son una fruta de sartén rellena de crema y la crema catalana.
Vinos y bebidasVinos de la denominación de origen Empordá -Costa Brava, destacando los rosados y los vinos jóvenes.
Otros productosArtesanía típica gerundense como alfarería negra y artesanía en hierro forjado producida por algunos artesanos.
75 d.c.Los romanos fundaron una plaza fuerte con recinto fortificado en la Vía Augusta, que llamaron Gerunda.
409Los visigodos entran en Girona, avanzando la cristianización que ya se había iniciado durante el Bajo Imperio romano.
714La ciudad es sometida por los árabes dirigidos por Muza-ben-Nosein.
785Los francos toman la ciudad con ayuda de la población del interior de la ciudad.
793Abd-el-Melik, al frente de un fuerte ejército toma Girona de nuevo, degollando a muchos de sus habitantes y destruyendo las murallas de la ciudad.
812Debido a una tregua establecida entre los dos ejércitos se determina la retirada de los árabes a Tarragona, y Girona queda definitivamente libre del yugo musulmán.
878El condado de Girona es entregado a Wilfredo el Velloso, conde de Urgell-Cerdanya, quien más tarde unió los grandes condados catalanes de Barcelona y Gerona, que dieron lugar a la Casa de Barcelona, futuros reyes de Aragón.
1285La ciudad de Gerona es sitiada por las tropas del rey de Francia Felipe III “el Atrevido”.
1351PedroIII el Grande al nacer su hijo Juan, en prueba de su satisfacción le concedió el título de Duque de Girona. Desde entonces fue el Ducado de Girona el título de los primogénitos de los reyes de Aragón.
1711las fuerzas borbónicas del Duque de Noailles asedian la ciudad y se apoderan de ella en enero de 1711. La victoria de Felipe V comporta la reestructuración territorial y administrativa.
1809Durante la guerra de la independencia se produce el asedio dirigido por el mariscal Augereau después de siete meses de asedio, una población y una guarnición exhausta y asolada, dirigida por la Junta militar de Julián de Bolívar capituló frente a las fuerzas francesas.
1856Se inauguró el actual Puente de Piedra, en sustitución de otro medieval.
1889Se permitió el derribo de una parte de las murallas del sur de la ciudad, Gerona empezó a tomar la forma que tiene hoy en día.
1939El 4 de febrero de 1939 las tropas franquistas ocuparon la ciudad, durante la Guerra Civil Española.
1960Gerona es nombrada la primera Ciutat Pubilla de la Sardana con un mensaje de Josep Mainar i Pons.

Otros sitios que visitar en Girona…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan