cosas-que-ver-culturiplan

Centro MónNatura Pirineus

MonNatura-Lleida-edificio

Índice de contenidos

Descripción del Centro MónNatura Pirineus

En el Valls d’Àneu, en el Pallars Sobirà, a 1,5 kilómetros del municipio de Son, MónNatura Pirineus es un centro que dispone de unas instalaciones únicas en los Pirineos. Está dedicado a la educación ambiental y ofrece una propuesta de estancias y actividades dirigida a todo tipo de público, en especial para familias.

MónNatura Pirineus es un Centro de Educación Ambiental

La amplia propuesta de actividades incluida en los diferentes programas permite al visitante desarrollar una oferta variada, desde una visita de medio día hasta un completo programa de estancia de verano de siete días de duración.

El centro está dotado de un edificio bioclimático de más 3.000m2 que utiliza energías renovables. En el centro hay dos zonas, la zona para realizar actividades durante las estancias y la zona residencial y de servicio.

MonNatura-Lleida

Instalaciones del edificio bioclimático.

  • El centro dispone de 94 plazas de Alojamiento, hay 2 habitaciones de 3 plazas condicionadas para personas con movilidad reducida. Además, todas las estancias tienen espacio de trabajo y ascensor.
  • El Laboratorio, esta totalmente equipado y es donde realizan algunos de los talleres.
  • El Planetario, es un espacio del centro que nos permite empezar con el mundo de la astronomía.
  • El Auditorio, con una capacidad de 165 plazas es donde se organizan presentaciones, charlas y conferencias.
  • El centro está dotado de una Biblioteca y una Mediateca especializada en temática ambiental, dispone Wi-Fi.
  • El centro también dispone de una Ludoteca y espacio de juegos.
  • Aula de Informática que está dotada de terminales con conexión a Internet para uso de los usuarios del centro.

Además MónNatura Pirineus cuenta con un Centro de Fauna, donde encontramos animales que en el momento de nacer tuvieron problemas y como consecuencia su madre no quiso amamantarlos. Aquí se les puede recuperar dándoles una vida en un estado similar al de su hábitat natural.

Las lineas de actuación del Centro de Fauna son la Divulgación y el Conocimiento. Estas lineas  se consiguen estudiando a la fauna salvaje y desarrollando distintas actividades con ellos. También hay conexiones de investigación con Universidades para conocer mejor las especies autóctonas y re- introducción de especies emblemáticas.

MónNatura Pirineus dispone de un observatorio astronómico donde las vistas son espectaculares,  gracias a que en está zona hay  ausencia de contaminación lumínica.

La situación geográfica de MónNatura Pirineus lo convierte en un punto de partida ideal para hacer visitas culturales, rutas de senderismo o excursiones naturalistas. También te dejamos la guía completa de turismo cultural por Lleida.

Otros sitios que visitar en Lleida…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan