cosas-que-ver-culturiplan

Museo de la Automoción Roda Roda

Museo-de-la-automocion-lleida

Índice de contenidos

El Museo de la Automoción Roda Roda de Lleida ofrece un viaje por la historia a través del mundo del automóvil

El Museo de la Automoción de Lleida descubre al visitante una numerosa colección de coches, motocicletas, motores y reproducciones en miniatura. Esa colección lleva al visitante por el mundo del automóvil a través de la historia hacia tiempos pasados, donde le enseña la evolución de la tecnología y los cambios sociales relacionados a ella.

La colección del Museo de la Automoción de Lleida fue iniciada gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y el coleccionista Francisco Segura. Poco después se incremento con vehículos históricos del Ayuntamiento, con aportaciones de coleccionistas particulares, con los vehículos que se encuentran en depósito y además de la colaboración del Club de Vehículos Históricos de Lleida.

exposicion-automocion-lleida

La colección del museo consta de un magnifico grupo de vehículos originales restaurados que evocan épocas pasadas. El visitante puede disfrutar viendo un Rolls Royce Phantom 1 , el cual forma parte de un grupo exclusivo ya que solo seis vehículos de la firma tienen esa carrocería.

Además entre su colección encontramos un Hispano-Suiza de 1917, un coche innovador para su época,  que fue presentado en la Feria de Muestras de Paris de 1922. También se muestra un famoso Biscutter, coche de correos de 1915 o la primera unidad del célebre Dyane 6, salido de la factoría de Citröen en Vigo y un Tractor, resaltando la importancia de la agricultura para la provincia de Lleida.

En el Museo de la Automoción de Lleida se puede ver un espacio habilitado como taller, con un coche a medio reconstruir con sus las herramientas y útiles necesarios. Además se puede visitar el espacio donde están los  motores y útiles de época como un motor Hispano-Suiza o un torno para motores de autobuses.

Otro espacio de gran atractivo es la magnifica Colección de Miniaturas a escala de vehículos de todas las marcas y épocas de la historia de la automoción. El Museo de la Automoción de Lleida también dispone de una zona para Exposiciones Temporales y una sala acondicionada como taller didáctico.

Horarios del Museo de la Automoción:

De dimarts a dissabte d’ 11 a 14h i de 17 a 20 h

Diumenges i festius, d’11 a 14 h

Dilluns tancat

Tancat el 25 i 26 de desembre, i l’1 i el 6 de gener

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en Lleida…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan