cosas-que-ver-culturiplan

Museu d`Art Modern de Tarragona

Museo-de-Arte-Moderno-de-Tarragona-fachada

Índice de contenidos

Museu d´Art Modern de Tarragona, mostrar y compartir el patrimonio artístico

El Museu d´Art Modern de Tarragona fue creado por la Diputación de Tarragona en 1976 para promocionar el estudio y el conocimiento del arte contemporáneo. El objetivo del Museu  es mostrar y compartir su patrimonio artístico con la sociedad.
El edificio esta situado en la parte alta de Tarragona, son tres casas juntas del siglo XVIII. En el año 1991 fue inaugurada la reconstrucción y se mantiene como se conoce en la actualidad.

El Museu d´ Arte Modern de Tarragona (MAMT) ofrece a los centros de enseñanza la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos escolares. El objetivo es involucrar a la comunidad infantil en el conocimiento del arte moderno y contemporáneo.

Museo-de-Arte-Moderno-de-Tarragona-fachada

En las instalaciones del Museu encontramos un archivo fotográfico, en el cual la primera serie de fotografías que se incorporó al archivo fue la colección que la Diputación encargó  en 1929 a los fotógrafos Pere Catalán y Pic, y Hermenegildo Vallvé y Villalonga para la Exposición Internacional de Barcelona , en la sección de Monumentos de España.

El Museu también cuenta con una biblioteca auxiliar, donde hay 15.000 volúmenes. Esta biblioteca la utilizan estudiosos del ámbito artístico.

El Museu tiene una sala de actos, con cabida para cien personas, dotada con la tecnología más actual, a disposición de todas las instituciones y entidades del territorio.

El Museu d´Arte de Tarragona  ofrece exposiciones temporales asiduamente, con el objetivo de facilitar la promoción y difusión de las obras de los artistas. En el año 2008 el Museu renovó su exposición permanente con un proyecto nuevo museográfico, el cual aporta un importante carácter didáctico a las colecciones.

El museo también acoge exposiciones permanentes con una amplia selección de cuadros y esculturas del siglo XIX y XX. Esta larga lista de obras esta firmada por artistas como Julio Antonio, Santiago Costa Vaque, Josep Sancho y Piqué, Ramón Carreté, Lluis Saumells entre otros.

Para ver los horarios y tarifas que ofrece el Museo d’Art Modern, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Tarragona…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan