cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Historia Militar de Castellón

Museo-de-Historia-Militar-de-Castellón-exterior

Índice de contenidos

El Museo de Historia Militar de Castellón gestiona la colección museística sobre los sucesos histórico-militares de Castellón

El edificio que alberga el Museo de Historia Militar de Castellón está compuesto por dos plantas con un torreón sobre ellas, está rodeado de una zona exterior donde se exponen las piezas de mayor tamaño del museo como las piezas de artillería o de artillería anti-aérea.

Se trata de uno de los museos que visitar en Castellón de la Plana.

La colección del Museo de Historia Militar de Castellón está compuesta por las siguientes colecciones: “La Colección de Pequeños Bronces Romanos” con numerosas monedas antiguas; “La Colección de Botones” con gran cantidad de botones militares y civiles desde el siglo XVIII; “La Colección de Distintivos de Destino I” con los distintivos militares que se colocaban en el uniforme de paseo, “La Colección de Distintivos de Destino II” con distintivos de los uniformes de instrucción y campaña.

Continuando con las colecciones del museo tenemos: “La Colección de Distintivos de Destino III” con distintivos que no pertenecen al Ejercito de Tierra; “La Colección de Condecoraciones” con numerosas condecoraciones militares y “La Colección de Granadas de Mano y Minas” con numerosas granadas de mano, de fusil, de mortero, minas y diversos pequeños artefactos explosivos.

Museo-de-Historia-Militar-de-Castellón-patio

Así mismo el esquema expositivo del Museo de Historia Militar de Castellón se divide en dos salas la sala cronológica correspondiente a la planta baja y la sala temática correspondiente a la planta superior.

La sala cronológica está dividida en once espacios expositivos: “La Defensa de la costa castellonense: siglos XVI al XIX”, “Tropas Valencianas en la Guerra de los Pirineos”, “Guerra de la Independencia en Castellón”, “Guerras Carlistas en Castellón”, “Castellonenses en la Guerra de África”, “Castellonenses en la Guerra de Cuba, Filipinas y Puerto Rico”.

Continuando por la sala cronológica” el visitante podrá ver los espacios: “Castellonenses en la Guerra de Marruecos”, “Guerra Civil en Castellón”, “Castellonenses en la Segunda Guerra Mundial”, “Fin de la Presencia en Marruecos, Guinea, Ifni y Sahara” y “Castellonenses en misiones Humanitarias y de Paz”.

La sala temática se encuentra dividida en quince espacios expositivos: “Unidades Militares en Castellón”, “La Armada en Castellón”, “El Servicio Militar en Castellón”, “Castellonenses Militares”, “El Ejercito del Aire en Castellón”, “Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de carácter militar”, “Armamento, equipo y material”, “Regimiento de Infantería Tetuán”.

Continuando por la sala temática el visitante podrá seguir viendo los espacios: “Acuartelamientos en la Provincia de Castellón”, “La Música Militar”, “La Cruz Roja en Castellón”, “Oficiales Generales”, “Castellonenses Caballeros de San Fernando”, “La Guardia Civil en Castellón” y “Cartuchería de Pequeño Calibre”.

Para ver los horarios y tarifas que ofrece este museo, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Castellón…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan