cosas-que-ver-culturiplan

Cueva de Tito Bustillo en Ribadesella, admirando a nuestros primeros artistas

Planetario-de-Castellón

Índice de contenidos

El Planetario de Castellón fue el primer edificio construido en la Comunidad Valenciana de estas características

El Planetario de Castellón se inauguró en el año 1991, convirtiendose desde entonces en uno de los principales ejes de la cultura de divulgación científica. A lo largo de su historia son numerosas las exposiciones que en el se han presentado destacando las jornadas de astronomía. Ha conseguido convertirse un punto de reunión a nivel nacional de los aficionados a la astronomía y de los formadores de los jóvenes.

La visita al planetario es muy recomendable sobre todo al visitar Castellón con niños.

En el Planetario de Castellón se dan numerosas reuniones para observar eventos relacionados con la astronomía como pueden ser los eclipses de sol o de luna,  los tránsitos planetarios por delante del sol,  también se pueden ver diferentes observaciones planificadas que se realizan los veranos y cuando los acercamientos planetarios las hacen más atractivas.

A lo largo de su historia por el Planetario de Castellón han ido pasando numerosas exposiciones temporales que junto a la colección particular del planetario, han presentado al visitante un punto de vista muy variado de la ciencia en general, así como de la naturaleza, de la paleontología, de la historia, de la arqueología o la física entre otras.

planetario-castellon

En el acceso principal al planetario el visitante puede ver la escultura nombrada «La Hembra del Mar»  del escultor de Castellón Juan Ripollés, en el interior del edificio lo primero que ve nada más entrar al vestíbulo es «el Péndulo de Foucault», después una sala de exposiciones, una sala de conferencias y un centro de información sobre la Reserva Natural de las Islas Columbretes con una sala de exposiciones sobre ellas.

Siguiendo la ruta nos lleva a la sala del Planetario,  que está equipada con un proyector «Carl Zeiss»,  controlado por ordenador y equipado con un sistema de efectos especiales, cuyo objetivo es hacer la visita lo más interesante, placentera y agradable posible.

Horarios del Planetario:

INVIERNO (Enero, Febrero, Noviembre y Diciembre):
  • Martes a Viernes, de 9:30 – 14:45
  • Sábado de 10:30 – 13:45 y 16:30-19:45
  • Domingo 10:30 – 13:45
PRIMAVERA Y OTOÑO (Marzo, Abril, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre):
  • Martes a Viernes, de 9:30 – 13:45 y de 16:30 a 19:45h
  • Sábado de 10:30 – 13:45 y 16:30-19:45
  • Domingo 10:30 – 13:45
VERANO (Julio y Agosto):
  • Todos los días, de 10:30 – 13:45h y de 17:00 a 20:45h

Tarifas del Planetario:

Exposiciones: entrada gratuita

Planetario:

  • General: 4,00 euros
  • Reducida: 3,00 euros (Jubilados, pensionistas, mayores de 65 años, menores de edad, de entre 4 y 18 años, estudiantes, desempleados, miembros de familias numerosas o de monoparentales. Será necesario acreditar estas condiciones en la taquilla)
  • Educativa: 2,00 euros (grupos educativos)

Otros sitios que visitar en Castellón…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan