cosas-que-ver-culturiplan

Cuevas Prehistóricas de La Vall d’Ebo

Cuevas-La-Vall-d’Ebo

Índice de contenidos

Las cuevas La Vall d’Ebo forman parte del Arco Mediterráneo, declarado Patrimonio de la Humanidad

En el municipio de La Vall d’Ebo, situado en la comarca de la Marina Alta al noreste de la provincia de Alicante, se hallan numerosos yacimientos de pinturas rupestres dentro de las cuevas de la zona. En estas cuevas habitadas por los hombres prehistóricos se pueden ver varios grabados además de las pinturas rupestres.

Estas pinturas y grabados rupestres están protegidos por la UNESCO bajo la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad. Destaca entre los diferentes yacimientos El abrigo de les Torrunades, esta cueva es un lugar especial por sus espectaculares pinturas rupestres y por las maravillosas vistas del valle que se pueden ver desde la cueva.

Este yacimiento de La Vall d’Ebo era uno de los más desconocidos por el público y en la actualidad está protegido por un vallado, para garantizar su conservación. Aunque se puede acercar para observar las pinturas que llevan allí miles de años, sin alterar este tesoro arqueológico.

También es de destacar otro yacimiento denominado El Santuario de Cova Fosca en La Vall d’Ebo. Este es un importante yacimiento paleolítico con restos de la presencia humana en la prehistoria. En él se han encontrado importantes grabados y pinturas rupestres del arte levantino datadas en el año 10.000 a.C. El Santuario de la Cova Fosca es el yacimiento prehistórico documentado más antiguo de la provincia de Alicante.

En la visita a La Vall d’Ebo el visitante puede realizar diferentes actividades relacionadas con el arte rupestre como la visita a la Exposición de Arte Rupestre o arqueología experimental (realización talleres de Pinturas Rupestres) .

Para ver los horarios y tarifas que ofrece las Cuevas de a Valla, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Alicante…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan