cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Prehistoria de Valencia

museo-prehistoria-valencia

Índice de contenidos

Descripción del Museo de Prehistoria de Valencia

El Museo de Prehistoria de Valencia y el Servicio de Investigación Prehistórica se fundaron en el año 1927 con el objetivo de conservar, investigar y difundir el magnifico patrimonio arqueológico de Valencia. Desde su inicio se ha desarrollado un gran trabajo de campo en los yacimientos arqueológicos de la provincia,  como en los del  Tossal de Sant Miquel de Llíria,  la Cova Negra de Xàtiva o la Bastida de les Acusses de Moixent.

El Museo de Prehistoria de Valencia se encuentra entre los mejores de España gracias a la cantidad de restos arqueológicos de los que dispone la provincia. En él se encuentran piezas de gran importancia dentro de la herencia arqueológica española, donde actualmente su trabajo se centra en los yacimientos de la provincia abarcando los diferentes periodos de la prehistoria y la Edad Antigua.

El Museo de Prehistoria de Valencia, exhibe restos arqueológicos que abarcan desde el paleolítico hasta los visigodos

El Museo fue trasladado en el año 1982 a su sede definitiva, la Antigua Beneficencia, donde ocupa una parte de la edificación construida en 1841, donde cabe destacar la iglesia restaurada en estilo bizantino en 1881, convertida de salón de actosPosteriormente en 1995 se acometió una reforma del edificio dotando de nuevas instalaciones y espacios expositivos al museo.

La Planta baja donde el visitante puede observar las salas de exposiciones temporales, los talleres didácticos, los laboratorios de restauración y fauna cuaternarialas dependencias y despachos del museo, la tienda, la cafetería y la iglesia de estilo bizantino convertida actualmente en Salón de actos.

museo-prehistoria-valencia-puntas-aletas-y-ped

En la Primera planta el visitante puede ver la biblioteca especializada y  las salas de la exposiciónes permanentes destinadas al Paleolítico, el Neolítico y la Edad de Bronce. En esta planta  destaca los restos fósiles humanos de la Cova del Parpalló o la célebre colección de vasos con decoración cardial de la Cova de l’Or de Beniarrés.

En la Segunda planta  el visitante puede disfrutar de las salas destinadas a la cultura ibérica y al mundo romano. Aquí destaca la célebre colección de vasos ibéricos pintados con decoración alegórica de Sant Miquel de Llíria o los plomos escritos ibéricos. En cuanto al mundo romano destacan algunas de las principales piezas del museo, como son el mosaico de Font de Mussa o el Apolo de Pinedo.

Horario del Museo de Prehistoria:

De martes a domingo, de 10’00h a 20’00h. Lunes cerrado.

Tarifas del Museo de Prehistoria:

– Entrada general: 2 euros
– Tarifa reducida: 1 euro

Otros sitios que visitar en Valencia…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan