cosas-que-ver-culturiplan

Museo Muvim de Valencia

Museo-MUVIM-exterior

Índice de contenidos

El Museo Muvim o Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad conocido como Museo Muvim busca la interacción, la reflexión social y cultural del visitante. El museo investiga una nueva forma de entender el arte a través de la interacción  utilizando nuevas proposiciones expositivas, proyecciones audiovisuales, conferencias, centro de estudios, biblioteca y talleres educativos.

El Museo Muvim está dedicado a la exposición de un periodo determinado que empieza en el siglo XVIII con los monasterios medievales, pasando por la imprenta y llegando hasta nuestros días con los últimos avances tecnológicos. Todo esto nos ayuda a conocer la forma de ver y comprender la sociedad actual.

El Museo Muvim presenta unas innovadoras propuestas de exposiciones

El Museo Muvim depende del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, fue inaugurado en 2001 en un edificio ubicado en los terrenos donde estuvo el antiguo Hospital General de Valencia. El edificio está considerado como una de las mejores muestras de la arquitectura contemporánea que se pueden ver en Valencia.
En el edificio se contemplan los contrastes de sus impresionantes volúmenes del exterior, con los juegos de luces y el espacio nítido del interior estructurado alrededor de un magnifico hall, siendo este museo una de las instalaciones culturales más modernas y adecuadas  de Valencia.

Museo-MUVIM-interior

El Museo Muvim se encuentra estructurado en las salas de exposiciones temporales y permanentes, la sala de conferencias, la biblioteca y los talleres didácticos.

La Exposición permanente del Museo Muvim, se titula “la Aventura del pensamiento” donde ofrece al visitante un recorrido por la cultura occidental desde la Edad Media hasta la actualidad. Este recorrido establece una renovadora exposición que incluye técnicas y un procedimiento de contenidos novedosos.

En definitiva el visitante podrá disfrutar de una forma original como entender el museo ya que ofrece  un lugar de interacción cívica y  meditación a cerca de las dificultades y la apariencia de la sociedad actual.

Horarios del Museo Muvim:

De martes a sábado:
de 10 a 14h. y de 16 a 20h.
Domingos y festivos:
de 10 a 20h.

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en Valencia…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan