cosas-que-ver-culturiplan

Karpin Abentura, centro didáctico y loable labor de Acogida de Animales

karpin-abentura-karrantza

Índice de contenidos

El centro Karpin Abentura situado en el Valle de Karranza, y es uno de los lugares que puedes visitar en los alrededores de Bilbao. Se trata de un centro de acogida de animales procedentes de incautaciones por trafico ilegal, cierre de granjas, mascotas abandonadas, caza ilegal y fauna autóctona procedentes de centros de recuperación.

Estos animales no pueden volver a su hábitat natural, por lo que el Karpin Abentura, acoge a los que se les pueda asegurar una vida digna y ademas dan a conocer cada una de sus historias, para que los visitantes se sensibilicen frente a estos problemas.

Karpin Abentura dedica el 85% su espacio total a la acogida de animales irrecuperables para la vida en libertad, siendo el área de Animalia el mas importante para el centro.

En la zona de Animalia  se pueden encontrar más de 55 especies diferentes de animales, como ciervos, panteras negras, macacos, lobos, mapaches, búhos, osos pardos, iguanas, tortugas o bisontes, entre otros.

En la zona del Terrasaurio iremos acompañados de investigadores y los visitantes podrán conocer la forma de vida de los dinosaurios. En el recorrido podremos contemplar dinosaurios animados a escala real.

En la zona de Gastornisland  tras la desaparición de los dinosaurios, aparecieron dos grandes grupos de animales, heredando la Tierra, las aves y los mamíferos. Algunos de estos animales se encuentran en Karpin Abentura a tamaño real como el oso cavernario, el mamut, el gastornis o el rinoceronte lanudo.

La zona del Palacio Chavarri  (en reformas) en el futuro albergará exposiciones donde se interpretará el concepto de la evolución de las especies.

La zona del Dinotxiki  se trata de un área recreativa y de juego para los más pequeños, hay columpios, toboganes gigantes, tirolinas, dragoamigos, etc…

Finalmente encontramos las Salas de Exposiciones  permanentes donde se puede disfrutar de cuatro exposiciones didácticas.

  • Fauna Silvestre Amenazada.
  • Fósiles : El rastro de Nuestra Evolución.
  • No te lleves lo que no debes.
  • Itinerario Vegetal.

Para ver el listado de las diferentes tarifas visita la página oficial del centro Karpin. 

Otras cosas que hacer en Bizkaia

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan