cosas-que-ver-culturiplan

Museo de las reproducciones de Bilbao, fascinantes copias exactas de los originales

Museo_de_las_Reproducciones

Índice de contenidos

El Museo de Reproducciones de Bilbao abrió sus puertas en 1930. El museo nace como complemento de la oferta cultural de Bilbao y como complemento a la formación de los alumnos de la sección de Bellas Artes de la Escuela de Artes y Oficios de Bilbao, teniendo diferentes sedes a lo largo de su historia.

El Museo de Reproducciones destaca por la exactitud de sus obras, ya que son copias directas de los originales.

La Escuela de Artes y Oficios de Bilbao tuvo diferentes sedes a lo largo de su historia. La tercera y definitiva sede es la Iglesia del Corazón de María, de estilo neogótico que fue restaurada desde el año 2001 al 2005 para acoger y adecuarla al nuevo funcionamiento del museo. Se trata de uno de los principales activos de la oferta cultural que ver en Bilbao.

Las reproducciones mediante el vaciado de escayola es una técnica muy útil para el aprendizaje de obras de arte y para poder tener testimonio de muchas obras de arte destruidas durante la Segunda Guerra Mundial. Los responsables del Museo de Reproducciones priorizaron la calidad en lugar de la cantidad, siendo primeras copias exactas de obras procedentes del Museo Vaticano, la Academia de Florencia, el Museo de Berlín, el Museo Británico o el Museo del Louvre entre otros.

El Museo de Reproducciones está dividido en cuatro plantas,  en la Planta 1 está la sala polivalente donde hay diferentes instalaciones para ofrecer talleres, reuniones o conferencias. Además dispone de un patio exterior para entretenimiento y descanso.

En la Planta 0, el visitante podrá disfrutar de una selección de obras representativas de la Historia del Arte. Entre las que destacan: el Moisés, la Cariátide, la Victoria de Samotracia o el Lorenzo de Medicis entre otras.

En la Planta 1, el podemos disfrutar de diferentes reproducciones de la Venus de Milo en escayola así como el molde y contramolde para la realización de las copias. Así mismo, también podemos ver proyecciones y varios elementos interactivos donde se muestran las obras completas y se ofrecen diversos juegos educativos y lúdicos, de arte,habilidad o entretenimiento.

Por último en la Planta 2, el visitante podrá disfrutar de un viaje en la historia y trasladarse a la Italia de los siglos XVII y XVIII. La época en la que las clases acomodadas de Europa enviaban a sus jóvenes a Italia para completar su educación. De esta manera, se crean numerosas colecciones privadas y se colocan las bases para la creación de los museos de reproducciones. Este hecho está ligado a movimientos culturales como la ilustración, el neoclasicismo y los inicios del romanticismo.

General: 3€

Reducida: 1,50€

Gratis: Menores de 10 años, pensionistas, profesorado y personas con discapacidad

Para ver el listado entero de las diferentes entradas, visita la página oficial.

Otras cosas que hacer en Bizkaia

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan