cosas-que-ver-culturiplan

Torre Loizaga, colección de coches antiguos única en el mundo en un entoeno privilegiado

Museo_Torre_Loizaga

Índice de contenidos

El emplazamiento del museo tiene lugar en una antigua torre defensiva de siglo XII que hacía las veces de vivienda. En el siglo XIV la torre quedó arrasada a manos de sus enemigos, quedando asolada hasta el año 1985 en el que el empresario y artista Miguel de la Vía inició los trabajos de restauración.

El Museo de Torre Loizaga acoge una colección de automóviles antiguos única en el mundo.

Debido a la pasión por los coches clásicos de Miguel de la Vía, la idea de crear una colección de coches antiguos y clásicos fue tomando forma. De esta manera se creó una admirable colección, reconocida como una de las mejores colecciones de coches antiguos y clásicos del mundo.

En la colección de la Torre Loizaga destaca por encima de todas «la Colección de Rolls Royce» constituida por cuarenta y cinco vehículos correspondientes a todos los modelos fabricados por la marca británica desde sus inicios hasta su compra por un grupo automovilístico alemán en la década de los noventa. Motivo por el cual la colección del museo es única en el mundo.

La colección de la Torre Loizaga está compuesta por 75 ejemplares procedentes de todo el mundo con coches que recuerdan a los carruajes, modelos veteranos y clásicos, vehiculos de gran prestigio y deportivos elegantes. Algunos vehículos fueron adquiridos en un pésimo estado de conservación, pero han sido restaurados de forma artesanal por mecánicos locales hasta dejarlos en perfecto estado de conservación y preparados para ser puestos en marcha.

Museo_Torre_Loizaga

La colección de la Torre Loizaga está distribuida en seis espacios. En el primer espacio el visitante podrá ver lujosos modelos de la primera etapa del siglo XX, además de algunos ejemplares americanos. En el segundo espacio el visitante podrá ver modelos más modernos y clásicos como los deportivos descapotables y un sorprendente camión de bomberos inglés.

En el tercer espacio el visitante podrá ver veloces deportivos y los primeros modelos de Rolls Royce de la exposición. En el cuarto espacio se muestra la evolución de los diferentes modelos a través de varias décadas de la marca Rolls Royce. En el quinto espacio se expone una notable muestra de ejemplares «Silver Ghost» junto a la sensacional y exclusiva serie «Phantom«. El sexto espacio está dedicado a los primeros modelos de la serie «Silver Ghost».

Para ver las diferentes tarifas, visita la página oficial del museo. 

Domingos y festivos nacionales: 10:00 15:00 h

El resto de la semana se deberá pedir cita previa y abrirán el museo exclusivamente para el grupo. 

Calendario y horarios de visita

Otras cosas que hacer en Bizkaia

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan