cosas-que-ver-culturiplan

Parque Zugaztieta en La Arboleda, pulmón de la cuenca minera y lugar de recreo de los bizkainos

Zugaztieta-Área-recreativa

Área recreativa de Zugaztieta, lugar de esparcimiento en la Arboleda

El área recreativa de La Arboleda – Zugaztieta se encuentra en el municipio vizcaíno de Trapagaran. La forma más fácil de llegar a esta área recreativa es dejar la carretera Bi- 634 a la altura de Trapagaran, en el cruce donde se encuentran el ayuntamiento y la iglesia.

Seguiremos por esa carretera hasta llegar al barrio de Larreineta donde está la estación del funicular (es aconsejable subir en el funicular en lugar de en coche para disfrutar del paisaje). Se continúa a pie hasta llegar a el área recreativa de Zugaztieta, que se encuentra antes de llegar a la localidad de La Arboleda.

Cuando se llega al Parque de Zugastieta, además de disfrutar del aire libre también se puede ver los restos de la actividad minera de tiempos pasados, como una balsa llamada el «Ostión» o el Pozo de las Carmenes.

Pegada al Pozo Las Cármenes, se encuentra la mina «Blondies» (mina que no se explota desde el siglo pasado), existe otra balsa llamada Parkotxa, que fue lavadero de mineral y actualmente se usa como escuela de pesca.

También en esta área podemos ver el centro de interpretación de «Peñas Negras» donde se encuentran numerosas imágenes de la zona de antes de la llegada de la minería.

En el área recreativa de Zugaztieta se pueden hacer diversas actividades al aire libre como: senderismo, paseos, equitación y bicicleta de montaña entre otras actividades.

Desde el área recreativa se puede dar un paseo hasta la Mina Pikwik, en ella se pueden ver los restos del mineral de hierro.

Zugaztieta-Área-recreativa

Para los amantes del golf , además de disfrutar de la naturaleza, también pueden complementar el día jugando al golf en Meaztegi Golf , campo de golf de titularidad pública propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia, en La Arboleda. Este campo de golf  fue diseñado por Severiano Ballesteros.

 

Otros sitios que visitar en Bizkaia…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan