cosas-que-ver-culturiplan

Eureka Zientzia Museoa en Donostia

Eureka-Zientzia-Museoa-Donostia

Índice de contenidos

Eureka Zientzia Museoa es un centro de difusión científica, accesible para todas las edades por medio de la interacción

Eureka Zientzia Museoa está situado en un entorno natural privilegiado, el parque tecnológico de Miramón de San Sebastián. El museo es una obra social de la Kutxa destinada para ocupar el tiempo de ocio tanto para las familias como para los visitantes individuales. Al mismo tiempo Eureka Zientzia Museoa es un espacio destinado para la divulgación científica.

Eureka Zientzia Museoa es un museo interactivo, en el que la información se muestra de forma atractiva. Se trata de una nueva manera de relación por medio de la manipulación de objetos y la elaboración de experimentos científicos, intentando crear un entorno estimulante para la realización de actividades vinculadas al mundo de la ciencia y la técnica.

En Eureka Zientzia Museoa el visitante podrá ver el péndulo de Focault (péndulo esférico utilizado para demostrar la rotación de La Tierra) situado en una torre de cristal de 14 metros. También dispone de diferentes espacios donde disfrutar como son:

  • Hipatia un espacio donde está la exposición permanente, donde el visitante podrá recorrer diferentes ámbitos de la ciencia por medio de más de 160 módulos repartidos en 8 salas.
  • Txikiklik un espacio enfocado para los más pequeños donde conocerán los cinco sentidos o descubrirán como viven los habitantes del bosque del Txikiklik.
  • El Observatorio Astronómico, el museo tiene instalado un observatorio astronómico en la torre del museo que cuenta con dos telescopios astronómicos, uno refractor Meade ED-7” y uno reflector Celestron 11. Con estos telescopios se pueden observar directamente los astros en los cursos de astronomía y las visitas guiadas nocturnas que ofrece el museo.
  • El Jardín de la Ciencia en el exterior del museo donde el visitante podrá ver un pequeño jardín botánico, un conjunto de maquetas de diferentes edificios donostiarras, además de algunos módulos para experimentar.
  • El Planetarium Txiki un espacio dedicado a los más pequeños donde pueden ver las estrellas con su nuevo proyector digital o las características de la Tierra y el sistema solar.
 

Eureka-Zientzia-Museoa-Donostia

Así mismo en Eureka Zientzia Museoa, el visitante podrá disfrutar de uno de los planetarios más modernos de toda España. Tiene capacidad para 140 asientos, con una cúpula de proyección de 14,5 m de diámetro, que permite exhibir el cielo desde cualquier latitud y longitud. En el planetario el visitante podrá acercarse a los astros y los principales elementos astronómicos además de ver películas de diferentes temáticas en la cúpula completa.

Para ver los horarios y las diferentes tarifas, visita la página oficial pinchando en el enlace.

Otros sitios que visitar en Gipuzkoa…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan