cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Cristóbal Balenciaga en Getaria

Museo-de-Cristóbal-Balenciaga

Índice de contenidos

El Museo de Cristóbal Balenciaga muestra la obra de uno de los modistos más influyentes de la historia

Cristobal Balenciaga es considerado como uno de los más destacados e influyentes modistos del siglo XX. Su excepcional genio creativo le inspiró a la hora de concebir modelos de gran osadía formal y estética, que impactaron al mundo.

Sus colecciones se convirtieron en incuestionable tendencia temporada tras temporada. Su dominio del oficio le valió el respeto de sus colegas y reinó en la alta costura internacional de manera indiscutible hasta su retiro en 1968.

El Museo de Cristóbal Balenciaga esta situado en su localidad natal, Getaria, en Gipuzkoa, y es el primer museo del mundo dedicado en exclusiva a un diseñador.

El Museo de Cristóbal Balenciaga tiene como objetivo dar a conocer la vida y obra del modisto, su relevancia en la historia de la moda y el diseño.

El museo consta de tres salas que cronológicamente se han expuesto, enseñando sus obras desde el inicio en San Sebastián, hasta su reinado en París.

Cristóbal Balenciaga termina con el estudio de su legado técnico, que sigue influyendo hoy en día, en el trabajo de los más reconocidos creadores contemporáneos.

De esa manera el Museo ha diseñado una muestra permanente que consiste en una selección de 90 piezas. Las piezas mas destacadas que se pueden ver son el traje de novia de la reina Fabiola de Bélgica o los vestidos diseñados para la princesa de Mónaco, Grace Kelly. También, se exhiben de forma rotatoria los fondos de la Fundación Cristóbal Balenciaga, compuestos por más de 1.200 modelos.

balenciaga

Junto con las exposiciones habrá otras actividades como conferencias, cursos o talleres didácticos destinados a un público diverso y que complementarán la experiencia del visitante.

Horarios:

NOVIEMBRE-FEBRERO 

De martes a domingo 10:00 – 15:00

MARZO-OCTUBRE

De martes a domingo 10:00 – 19:00

JULIO-AGOSTO

Abierto todos los días 10:00 – 20:00

Tarifas:

TARIFAS GENERAL 10 €

REDUCIDA 7 €

Para ver el listado completo de las diferentes tarifas, visita la página oficial del museo pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Gipuzkoa…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan