cosas-que-ver-culturiplan

Museo Cemento Rezola en Donostia

museum-cemento-rezola

Índice de contenidos

El Museum Cemento Rezola está dedicado a la historia del cemento y su  importancia en la civilización

El Museum Cemento Rezola se inauguró en el año 2.000 frente a la planta cementera de Cementos Rezola en el edificio rehabilitado de la antigua escuela del barrio de Añorga.

El Museum Cemento Rezola se origina con la finalidad de aumentar el conocimiento a cerca de la industria del hormigón además de señalar su aportación social y relacionar al cemento con el público. Así mismo también procura ser un homenaje a los fundadores de la empresa Cementos Rezola y a las personas que durante siglo y medio han contribuido a convertirla en una de las empresas más importantes del sector en el país.

El Museum Cemento Rezola consta de 300 metros cuadrados divididos en tres espacios, el primero es el Auditorio, anexo a la construcción principal donde se celebran congresos, conferencias o reuniones sobre temas técnicos; el segundo es la sala de Exposiciones Temporales, situada bajo la cúpula de cristal y en el centro de la construcción.

El tercer espacio corresponde a la sala de Exposiciones Permanentes situada en un espacio de forma circular donde el visitante dará un recorrido histórico sobre el uso del cemento y el hormigón. En la Exposición Permanente el visitante empezará con un audiovisual titulado «Un Mundo de Cemento» donde se proyecta la historia del cemento y el hormigón.

museum-cemento-rezola-donostia

A continuación el visitante verá la zona donde se explica la transformación del cemento y todo el proceso desde las canteras hasta su puesta en obra. Seguirá con la sección sobre las aplicaciones del cemento en la ingeniería, la arquitectura y el arte, destacando la estrecha relación del cemento con las grandes obras de ingeniería y arquitectura.

Posteriormente el visitante verá la sección dedicada al cemento y el medio ambiente donde se verá la relación de las cementeras con el medio ambiente. Su contribución al medio ambiente con la eliminación de residuos procedentes de otras industrias, transformándolos en materias primas y energías alternativas. Para terminar, la sección dedicada a la familia Rezola y a los cientos de trabajadores que han pasado por la empresa a lo largo de su historia.

Horarios:

La visita al Museum Cemento Rezola se podrá realizar durante todo el año excepto los lunes, domingos y festivos.

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en Gipuzkoa…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan