cosas-que-ver-culturiplan

Museo del Jamón de Monesterio

Museo-del-Jamón-Ibérico-de-Monesterio-exterior

Índice de contenidos

El Museo del Jamón Ibérico de Monesterio muestra las características del jamón

El Museo del Jamón Ibérico de Monesterio es un centro dedicado al principal producto de la comarca, el Jamón, situado en un bonito edificio moderno de dos plantas con varias salas en cada planta donde los visitantes podrán disfrutar de la visita con el material interactivo. A través de este material el visitante podrá viajar a la dehesa y conocer el mundo del jamón.

El Museo del Jamón Ibérico es una oportunidad de disfrutar en familia en la que los más pequeños disfrutarán del material interactivo que hay en sus salas y en la zona para niños.

Museo-del-Jamón

Iniciaremos la visita al Museo del Jamón Ibérico por la planta alta, la cual está dividida en cuatro salas, empezando la visita por la sala “Un paraje Único” en el que se recrea la Dehesa extremeña donde se cría el cerdo ibérico, continuaremos por la sala “Tradición y Modernidad” donde podremos ver como se realiza la matanza y las diferencias entre la matanza industrial y la tradicional.

Continuando en la misma planta del Museo del Jamón Ibérico pasaremos a la sala tres “El Manjar del Cerdo Ibérico, El Jamón” la cual está dedicada al protagonista del museo, el jamón. Siguiendo con la visita entraremos en la sala “Vive la Experiencia” donde disfrutaremos con un vídeo que nos muestran la dehesa donde vive el cerdo ibérico. A lo largo de la planta veremos paneles que nos cuentan la historia de la localidad ligada a la historia del jamón.

Seguiremos la visita por la planta baja del Museo del Jamón Ibérico donde encontraremos la sala “Ofreciendo Calidad” donde veremos un espacio dedicado a las empresas locales del jamón, también en esta planta tenemos el “Aula Didáctica” destinada a los más pequeños, donde podrán disfrutar de la historia de la vida de los cochinos en la dehesa, de juegos y actividades.

En la misma planta del Museo del Jamón Ibérico tenemos la “Biblioteca” un archivo documental sobre el Jamón, “la Sala Polivalente” donde se celebran exposiciones temporales, talleres, conferencias y toda clase de eventos relacionados con el mundo del jamón, de donde pasaremos a la recepción dando por finalizada la visita.

Para ver los horarios y tarifas que ofrece este museo, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Badajoz…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan