cosas-que-ver-culturiplan

Parque Temático Natural Alqueva en Olivenza

parque-de-alqueva

Índice de contenidos

Descripción de las actividades del parque

El Parque Temático Natural Alqueva lo comprenden cinco municipios de Badajoz en torno al Gran Lago Alqueva que une esta provincia con Portugal, estos municipios son  Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno.

En sus 1200 kilómetros de costa (casi lo mismo que toda la costa de Portugal) podemos disfrutar de un buen número de actividades en un entorno de naturaleza incomparable, este parque temático es mucho más que un parque natural aquí no existen puertas, tarifas, ni horario de entrada ni de salida. Cualquiera puede venir y optar si quiere a participar en las actividades disponibles en ese momento.

El lago más grande de Europa se encuentra en Badajoz.

Las actividades del parque se agrupan en tres tematicas:

alqueva-naturaleza

Alqueva Natural

Actividades relacionadas con la naturaleza, tierra, aire y agua

  • Actividades náuticas y acuáticas como piragüismo, kayak, rutas y paseos en barco, velero, waterball, pesca, baños en la playa, etc…
  • Senderismo, turismo activo y aventureramente, ecoturismo (observación e interpretación de la naturaleza), bicicleta de montaña, paseos a caballo.
  • La ornitológia aquí es espectacular, contando con una ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) también es un entorno privilegiado para la observación de estrellas.

alqueva-natural

alqueva-dehesa Alqueva Dehesa y Toro

Visitas a fincas de toros bravos, caballos y cerdos ibéricos. Actividades de agroturismo guiadas de la mano del ganadero o mayoral, herraderos, tentaderos, capeas, paseos a caballo, ordeño de los animales, exhibiciones de monta, degustaciones de ibéricos, comidas camperas,…

alqueva-dehesa-toro

alqueva-cultura

Alqueva Cultural

La comarca de Olivenza ofrece un extenso patrimonio histórico, cultural y gastronómico.   Alqueva programa también visitas a castillos, villas medievales, arquitectura religiosa, etc

La gastronomía de la comarca es otro de los atractivos que ofrece Alqueva, visitas a productores de ibéricos, bodegas, catas, degustaciones y una oferta de restauración fusión de la gastronomía extremeña y portuguesa.
También puedes disfrutar de las fiestas y tradiciones de estos pueblos.

Otros sitios que visitar en Badajoz…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan