cosas-que-ver-culturiplan

Que ver en Badajoz en uno, dos o tres días

badajoz-panoramica-ciudad

Índice de contenidos

Turismo cultural en Badajoz

Son muchos los atractivos que ver en Badajoz ciudad, pero entre todos ellos sobresale el carácter de sus gentes, ese admirable carácter extremeño con la sencillez, amabilidad y nobleza que les caracteriza y que hace que la visita a Badajoz siempre se nos haga corta. Cosas tan sencillas como pasear o tomar algo en una terraza son en Badajoz un verdadero placer, algo dificil de explicar, algo que debes conocer.

El aspecto de la ciudad de Badajoz es un fiel reflejo de sus gentes, una arquitectura sencilla pero original, sin opulencia, sin grandes pretensiones, pero bonita, agradable, la belleza de la sencillez.

La ciudad de Badajoz fue fundada por los árabes sobre un asentamiento visigodo, desde entonces Badajoz ha sido un importante enclave defensivo y comercial. Estos dos factores han dejado importantes huellas culturales en la ciudad, huellas que de las que se nutren los fantásticos museos que ver en Badajoz.

También Badajoz es una ciudad de firmes tradiciones, siendo reconocida por sus fiestas populares, eventos culturales y ferias. Hay mucha actividad cultural que ver en Badajoz.

Badajoz-ciudad

Lugares que ver en Badajoz

Pincha en los nombres para ampliar información de cada lugar.

 

Gastronomía en Badajoz

Otro de los grandes atractivos de Badajoz es su gastronomía, al igual que sus gentes, sencilla pero auténtica. Desde la tapita con la caña hasta la más copiosa comida gourmet, todo es sabroso, todo es auténtico. Mención especial merecen el cerdo ibérico y la ternera retinta, hay mucha gastronomía que ver en Badajoz, bueno más que ver, probar :-).

EntrantesEmbutido ibérico, gazpacho, ajoblanco,  ajo de calabaza, Sopa de Antruejo, migas a la extremeña y salmorejo.
CarnesTodo tipo de platos con cerdo ibérico, salmorejo de ternera, ternera retinta condimentada a la pimienta, caldereta de cordero, codornices albardadas, perdiz escabechada, hígado de cordero encebollado, cordero asado, cabrito asado, cochinillo asado y conejo escabechado.
PescadosTencas fritas, truchas con jamón, bacalao con patatas y bacalao al ajoarriero.
PostresCalderillas, téculamécula, bollos de chicharrones, perrunillas, hojaldradas de almendra y arrope .
Vinos y BebidasVinos con denominación de origen Ribera del Guadiana, vinos blancos, rosados y tintos.
 Otros  Productos      Artesanía típica extremeña como bordados, trajes típicos y cerámica además de jamón ibérico y embutidos ibéricos

Historia de Badajoz

Desde su fundación, Badajoz ha jugado un importante papel en la historia de España, dejando muchos retazos de historia que ver en Badajoz.

875  d.C        Muladí Ibn Marwan, caudillo musulmán de origen hispano funda la ciudad gobernándola de manera independiente del poder omeya
1086Se produce muy cerca de Badajoz la batalla de Sagrajas, en el que los reinos cristianos fueron derrotados,
1169Se construye en la ciudad la Torre de Espantaperros, de origen almohade y de planta octogonal, que sirvió como modelo para construir la Torre del Oro en Sevilla.
1230 Las tropas de Alfonso IX de León conquistaron la ciudad.
1389 El condestable portugués Nuno Álvares Pereira invadió el territorio extremeño  conquistando Badajoz.
1403Badajoz sería restituido a Castilla a cambio de Miranda de Duero y la fortaleza de Peña Macor siendo rey de Castilla Enrique III.
1524Se celebra en Badajoz un congreso organizado por los reyes de España y Portugal para dilucidar a quién le correspondía las Islas Molucas.
1580Felipe II traslada la corte a Badajoz para ser la base de operaciones de su ejército durante la anexión de Portugal, donde muere la reina Ana de Austria de enfermedad.
1589El soberano español Felipe II convoca Cortes en la ciudad de Badajoz.
1705En el transcurso de la guerra de sucesión el ejército anglo-portugués tomó la ciudad en nombre del pretendiente el Archiduque Carlos.
1811Badajoz se rinde a las tropas francesas durante la guerra de la independencia en marzo de 1811.
1812Las tropas del general Wellington toman la ciudad a los franceses.
1833Se crea la provincia de Badajoz con poblaciones que pertenecían a Toledo y Sevilla.
1936La ciudad de Badajoz cae veintiocho días después del golpe de estado tras la Batalla de Badajoz, sufriendo una gran represión por parte del bando franquista.
1997Una gran riada  barrió buena parte de la ciudad provocando  la muerte de veintidós personas.

Otros sitios que visitar en Badajoz…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan