cosas-que-ver-culturiplan

Que ver en Cáceres en uno, dos o tres días

Cáceres-panoramica-ciudad

Índice de contenidos

Turismo cultural en Cáceres

Pasear por el casco histórico de Cáceres no solo es pasear por la historia, sino también sentirse parte de ella. Es como si el tiempo se hubiera detenido en el S. XVI, por sus callejuelas no hay rastro del siglo XX, solo piedra, cigüeñas, bencejos y un impresionante conjunto monumental único en Europa.

No es de extrañar que la UNESCO declarara a la Ciudad Vieja de Cáceres  Patrimonio de la Humanidad en 1986, es increíble la cantidad y calidad de edificios históricos que ver en Cáceres en tan poco espacio. Sus murallas esconden numerosos tesoros entre los que destaca el conjunto arquitectónico más importante del Renacimiento español.

Lugares que ver en Cáceres

No solo hay que dar la enhorabuena a los cacereños por el extraordinario estado de conservación de su casco histórico, también hay que felicitarles por sus numerosos museos (muchos de ellos gratuitos) convirtiendo a Cáceres en todo un referente cultural.
Son innumerables los edificios y detalles de interés que ver en Cáceres pero todos ellos están en un espacio muy reducido, aquí solamente están los indispensables, caminando de uno a otro veréis todos los demás.

Gastronomía de Cáceres

Además de las cosas que ver en Cáceres, otro de sus atractivos es su rica gastronomía basada en productos locales como el cerdo ibérico o las vacas retintas entre otras especialidades. Además este año ha sido galardonada como la Capital  Gastronomía Española 2015. Aquí hay un pequeño resumen de los platos típicos que se pueden encontrar en Cáceres.

EntrantesGazpacho cacereño, migas extremeñas, Patatas en escabeche con tencas, papas temblonas, gazpacho aguao, sopa de tomates y cocido extremeño
CarnesHígado de Cerdo con Manzanas, chuletas de cordero en teja, chanfaina de cerdo, zancarrón braseado, cardincha de paleta cordero, asadurilla frita y dobladura de ternera con higos pasos.
PescadosTencas a la cazuela, truchas estilo Jerte, truchas con cangrejo de rio, tencas a la cacereña y bacalao del convento.
PostresTarta de higos, manzanas rellenas, higo chumbo con zarzamoras, boditas y Flan de Cerezas.
Vinos

y bebidas

Vinos con la denominación de origen Ribera del Guadiana.
Otros productosArtesanía típica extremeña como objetos cerámicos, de orfebrería,  de piel, bordados, trajes típicos y trabajos de telares artesanos. Además de embutido de cerdo ibérico y quesos de oveja o cabra.

Historia de Cáceres

Pasear por Cáceres es siempre un placer, pero pasear por Cáceres conociendo un poco de su historia es sentirse parte de esa historia.

78

a.d.C.

Cecilio Vatelio funda un campamento llamado Castra Caecilia en el lugar conocido como Cáceres «el Viejo“.
34 a.d.C.Fundación de la colonia Norba Caesarina por los romanos donde hoy se encuentra la ciudad de Cáceres.
582

d.d.C.

Cáceres es tomada por los visigodos y pasa a formar parte de las filas de San Hermenegildo en la lucha entablada por éste contra su padre, Leovigildo.
1147Abd al-Mumin refunda la ciudad de Cáceres sobre los restos de la población visigoda que había tomado la ciudad siglos atrás.
1169Fernando II se adueña de la ciudad
1196Cáceres es conquistada de nuevo por las tropas musulmanas del emir almohade Yusuf Almansur .
1227Alfonso IX conquista definitivamente para la causa cristiana a la ciudad de Cáceres.
1229Alfonso IX otorga a la ciudad un Fuero concediéndole el titulo de villa.
1477La reina Isabel la católica llega a Cáceres a poner paz durante el episodio de las banderías
1479Los Reyes Católicos llegan a Cáceres y juran los fueros cacereños.
1492Los judíos fueron expulsados de la ciudad por orden de Los Reyes Católicos.
1822Cáceres es nombrada capital de la provincia.
1833Cáceres se convierte en capital de la Alta Extremadura.
1936Cáceres se sumó al Movimiento Nacional estableciendo Franco su primer Cuartel General en el palacio de los Golfines de Arriba, donde fue proclamado Jefe del Estado.
1986Cáceres es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Otros sitios que visitar en Cáceres…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan