cosas-que-ver-culturiplan

Bosque de Fragas do Eume

Fragas-do-Eume

Índice de contenidos

En el Parque Natural Fragas do Eume conviven distintos ecosistemas donde crecen numerosas especies autóctonas

El Parque Natural Fragas do Eume está situado a 60 Km al este de A Coruña (si te animas a visitar la ciudad te será útil esta guía de turismo cultural en A Coruña), entre los ayuntamientos de Cabañas, Capela, Monfero, Puentes de García Rodríguez y Pontedeume. El parque tiene 9000 hectáreas de extensión y en la actualidad residen 521 personas en los cinco municipios que comprenden el territorio.

A este Parque Natural se le considera uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa tanto por extensión como por su conservación. El Parque Natural de Fragas do Eume ha sido  declarado Parque Natural en 1997.

Este bosque está situado a orillas del Río Eume, de unos 100 km de longitud total. El río ha ido dando forma al valle a través de la erosión creando distintos ecosistemas en donde se encuentran especies autóctonas, conservando un manto vegetal típico de los bosque atlánticos.

A este Bosque de Fragas do Eume se le denomina «Fragas» cuyo significado es bosque frondoso, que se caracteriza por mucha vegetación que en su mayor parte crece espontáneamente.

El árbol que tiene mayor representación aquí es el Roble, también encontramos Castaños y Abedules. Merece destacar que en este parque se encuentran también unas 20 especies diferentes de helechos, debido a la gran humedad de la zona.

fragas-do-eume

Para completar la visita también se puede visitar el Monasterio Medieval de San Xoán de Caaveiro , que se encuentra en el corazón del parque. Para llegar hasta él hay que ir hasta la entrada de Pontedeume, una de las cinco entradas del parque.

Seguimos por la carretera hasta encontrar un aparcamiento dentro del parque, donde se dejan los vehículos. A partir de ahí se sigue la ruta a pie hasta llegar a el  Monasterio Medieval de San Xoán de Caaveiro.  Este Monasterio es  un Monumento de Arte Románico en plena naturaleza con unas vistas panorámicas increíbles.

Entrada gratuita con visita guiada

Los fines de semana, festivos y temporada alta no hay ningún problema para visitarlo, el resto del año hay que consultar ya que el horario sufre modificaciones estacionales. La duración de la visita es generalmente en turnos de 45 minutos.

Otros sitios que visitar en A Coruña…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan