cosas-que-ver-culturiplan

MUNCYT Coruña, más de 15.000 objetos tecnológicos

MUNCYT Coruña, más de 15.000 objetos tecnológicos

Índice de contenidos

El Museo MUNCYT Coruña realiza una importante labor de divulgación científica

El MUNCYT Coruña es siempre interesante para todos los públicos, pero se hace un sitio imprescindible que visitar en A Coruña si vas con niños ¡Lo flipan!

El MUNCYT,  Museo Nacional de Ciencia y Tecnología fue inaugurado en el año 2012 por los príncipes de Asturias en un edificio de nueva construcción denominado «El Prisma de Cristal«. El edificio del MUNCYT Coruña fue diseñado por los arquitectos Victoria Acebo y Ángel Alonso, recibiendo varios premios de arquitectura.

El edificio tiene una superficie acristalada de 6.500 metros cuadrados y está formado por 3.700 láminas de vidrio de dos capas. El MUNCYT Coruña es un cubo de vidrio, con dos edificios en uno y en su interior hay un árbol con sus ramas de hormigón, que contiene todos los servicios del museo.

El MUNCYT Coruña tiene en sus fondos más de 15.000 objetos entre aparatos tecnológicos, instrumentos científicos, máquinas herramienta, vehículos de transporte y herramientas industriales desde el siglo XVI hasta la actualidad. La mayor parte de los objetos proceden de colecciones particulares y donaciones de centros de enseñanza, universidades e instituciones científicas.

En el MUNCYT Coruña, lo primero que ve el visitante es una avioneta de acrobacias colgada del techo en el vestíbulo. A continuación el visitante pasa a la Sala Miscelánea, que tiene un poco de todo, desde el primer coche fabricado en serie en Europa, un Citroen del año 1922, hasta un espacio para los chapuzas donde el visitante puede desarmar aparatos.

Boing-MUNCTY-Coruña

A continuación el visitante pasa a la primera planta donde está la Sala Mayúsculas, donde están los objetos de mayor tamaño del museo, como la primera linterna eléctrica de la Torre de Hércules, el primer ordenador que funcionó en España un IBM comprado a RENFE, o el primer acelerador de partículas de España entre otros.

El visitante segue por la Sala Iberia donde está la cabina del Boeing 747 «Lope de Vega», que trasladó el Guernica de Nueva York a España en 1981. En el Boeing se puede ver la cabina por dentro, con los mandos, inspeccionar el tren de aterrizaje delantero, ver su radar o su caja negra. Se continua por la Sala Patrimonio donde hay un riguroso control de humedad y temperatura y seguirá viendo la exposición científica con instrumentos científicos de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Continuamos por la Sala Innovación en la que los investigadores españoles son las estrellas. Aquí hay un muro de 20 metros de altura con varios retratos de científicos españoles. A continuación el visitante se encuentra la Sala del siglo XX, donde hay desde una lavadora de 1900 hasta un seat 600 o un portátil de los ochenta. Finalmente se accede a la Sala de Exposiciones Interinas, que es donde el visitante puede disfrutar de las exposiciones temporales.

Horarios del Museo MUNCYT:

HORARIO DE INVIERNO (DESDE EL 15 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 30 DE JUNIO)

  • Martes a viernes: de 10:00 a 17:00 h.
  • Sábados: de 11:00 a 19:00 h.
  • Domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 h.

HORARIO DE VERANO (DESDE EL 1 DE JULIO HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE)

  • Martes a sábado: de 11:00 a 20:00 h.
  • Domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 h.

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en A Coruña…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan