cosas-que-ver-culturiplan

Parque Natural de Corrubedo

Parque-Natural-de-Corrubedo-Ribeira

Índice de contenidos

El Parque Natural Corrubedo tiene las Dunas mas Grandes de Galicia

Las Dunas de Corrubedo es un espacio natural protegido de 1.000 hectáreas de superficie, en donde encontramos 4km de dunas, playas paradisíacas, lagunas de agua dulce y de agua salada, flora autóctona gallega, marismas  y una gran variedad de aves,mamíferos y reptiles entre otros. Ademas en esta zona también podemos encontrar restos megalíticos.
Cuando visites Corrubedo no dejes de visitar A Coruña, ciudad premiada por su excelencia urbana.

corrubedo

Cuando se visita este Parque Natural de las Dunas de Corrubedo nos encontramos con la Gran Duna Móvil única en Galicia. Está duna tiene más de un kilómetro de longitud y en los meses mas duros de invierno puede alcanzar hasta 20 metros de altura y entre 200 y 250 metros de ancho, aunque antiguamente parece ser, que era mayor.

Características del parque Natural Corrubedo

PaisajePaisaje de dunas, playas y humedales.
Extensión/ AltitudEl parque tiene 9625 hectáreas y el pico más alto del Parque es el mirador de piedra de la rana con 200 m.
FaunaEntre las aves tenemos el chorlitejo patinegro, cigüeñuelas cangrejeras, andarríos, ostreros, zarapitos, agujas, ánades, porrones, fochas, pollas de agua, garzas y cercetas entre otras.   En los mamíferos tenemos nutrias, zorros, ratas de agua, erizos jabalíes, tejones, y ardillas entre otros.
FloraLa salicornia, juncos, carrizos, ranúnculos, cardos marinos, ammofilas, especies adaptadas a la aridez de la arena.
ActividadesSenderismo, rutas guiadas, baños, natación, surf y otros deportes de playa.
ServiciosAparcamiento, aseos, merenderos, teléfono público, fuentes públicas, refugios, hostelería, camping, centro de visitantes adaptado para personas con discapacidad y alojamiento
Características    Parque natural de dunas, lagunas dulces y saladas, playas paradisíacas, marismas y una de los mejores ejemplos de la vegetación y la fauna costera gallega.

Parque-Natural-Corrubedo-Dunas

En este Parque Natural descubrimos gran riqueza de animales, en cuanto a mamíferos destacan las nutrias y  los zorros, que tienen sus madrigueras en la marismas. Hay gran número de aves marinas y el 70% de los anfibios de Galicia. En lo referente a su flora existen 247 clases de vegetación adaptados a la aridez de su clima. También encontramos cinco playas consecutivas en este Parque Natural con arena blanca y fina.

Asimismo el Parque Natural de Corrubedo posee dos lagunas, una de agua dulce y otra salada con amplias marismas y zonas húmedas. La laguna dulce, llamada Vixán, que se originó al cerrarse una flecha arenosa que la separó del mar y se suministra de las aguas del riachuelo del Muíño y está sujeto a oscilaciones de caudal estacionales. La laguna salada, llamada La Laguna Salobre Carregal mantiene la comunicación con el mar.

Otro atractivo de esta zona son la presencia de los primeros asentamientos humanos que dejaron sus huellas y sus restos por esta zona de Galicia. Así encontramos un dolmen de Axeitos,  que está considerado como uno de los más antiguos, más grandes y mejor conservados de Galicia. Estos restos han sido declarados Bien de Interés Cultural  y datan del tercer milenio antes de Cristo. Además, muy cerca de Corrubedo y del Parque Natural encontramos Monumentos Megalíticos.

Caminando por el Parque Natural Corrubedo

En el parque hay rutas de baja dificultad idóneas para toda la familia. El Centro de Información proporciona un mapa donde están todos los senderos y caminos bien señalizados y la mayoría se recorren sobre pasarelas de madera.

En el parque también hay la posibilidad de hacer rutas guiadas con el personal del parque. Aquí os proponemos algunas rutas por el parque natural:

  • Parque Natural Corrubedo – Senderos de Galicia. Aquí se pueden ver tres rutas de baja dificultad que existen en el parque, «el camino del agua» de 3 km. «El camino del viento» de 5 km.  «El camino del mar» de 6km:  senderosdegalicia.com
  • Rutas de senderismo en el Parque Natural del complejo. Aquí se muestra un mapa con los diferentes senderos del parque:  topwalks.net

Otros sitios que visitar en A Coruña…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan