cosas-que-ver-culturiplan

Los Ancares, Reserva de la Biosfera entre Lugo y León

parque-natural-de-los-ancares

Índice de contenidos

Introducción a Los Ancares

La Reserva de la Biosfera de Los Ancares es un espacio natural protegido que incluye entre otros los municipios de Navia, Cervantes y parte de Becerreá en Lugo, los municipios de Candín, Peranzanes, Villafranca del Bierzo y Vega de Espinareda en el Bierzo y parte de Ibias en el suroeste de Asturias.

Tiene una superficie de 53.664 hectáreas, lo que supone aproximadamente un 6% de la superficie de la provincia de Lugo. Si tienes tiempo, te recomendamos también que visites la ciudad de Lugo.

También puedes repasar la historia de la arquitectura española visitando la ciudad de León.

Este espacio natural es una de las zonas donde concurren la vida atlántica y la vida mediterránea debido a que la zona de contacto entre estos dos mundos está a lo largo de la cornisa cantábrica, actuando Ancares de frontera entre una y otra región climática. Esta característica le da a la zona una gran biodiversidad con especies en peligro de extinción.

parque-natural-de-los-ancares-biosfera

Características de Los Ancares

PaisajePaisaje forestal conjugado con pastos y terrenos de cultivos.

Extensión

/Altitud

La reserva de la Biosfera de Los Ancares tiene 53.664 hectáreas. El pico más alto del Parque es el Mostallar con 1935 m.
FloraMonte bajo de brezo, abedules, avellanos, serval de cazadores, acebo y tejos, robles o carballos, abedules y piornos. Matorrales con brezales, ginestas, arándanos, carquesias, alisos, álamos, fresnos, pastos y cultivos como el maíz.
FaunaEntre las aves tenemos, urogallos, águilas, halcones, azores, gavilanes y perdiz pardilla.
Entre los mamíferos tenemos el oso pardo, ciervos, rebecos, corzos, zorros, martas, ginetas, gatos monteses, nutrias, jabalís, garduñas, ganado bobino, ganado ovino y ganado equino.
ActividadesSenderismo, escalada, rutas en bicicleta, espeleología por grutas y turismo cultural.
ServiciosZona de bancos y mesas, hostelería, guarda forestal, parking y ruta-circuito de gimnasia.
Características..
En Ancares abundan las masas forestales de roble y abedul, avellanos, serbal de cazadores, arce, tejo y encinares mezclados con pastos y cultivos.

los ancares-lugo

Rutas por Los Ancares

Los picos de los Ancares tienen divulgaciones míticas para los aficionados al montañismo. Los picos Mostallar, Miravalles, Cuiña, Tres Obispos o Penarrubia constituyen uno de los lugares privilegiados del noroeste peninsular. En sus cumbres y valles hay numerosos senderos que están esperando a los aficionados al senderismo para introducirse en la plena naturaleza y disfrutar de la misma caminando entre ella.

Podemos encontrar rutas por Los Ancares en:

Otros sitios que visitar en Lugo…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan