cosas-que-ver-culturiplan

Cova de Can Marça en Port de Sant Miquel

Cova-de-Can-Marça-lagos-verdes

Índice de contenidos

Uno de los atractivos turísticos mas importantes de Ibiza es la Cova de Can Marça

La Cova de Can Marça la encontramos al norte de la isla de Ibiza, en la localidad de Port de Sant Miquel. En sus acantilados se encuentra la entrada a la cueva, desde donde se divisa toda la bahía. La Cova de Can Marça es uno de los atractivos turísticos mas importantes de la isla de Ibiza.

Esta cueva fue usada por los contrabandistas, quienes escondían en ella bultos de mercancías, los cuales izaban desde el mar, actualmente se pueden distinguir las señas de pintura roja o negra que les enseñaba el camino en caso de ser descubiertos.

La Cova de Can Marça tiene una antigüedad de 100.000 años. Esta cueva se formó por fallas telúricas que hoy en día están casi fosilizadas, excepto en las galerías mas profundas, donde el goteo del agua es continua.

Lo más representativo de esta cavidad es la presencia de una gran variedad de Espeleotemas, los cuales concentran una gran variedad de estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, suelos estalagmíticos, gours y excéntricas. Algunas de estas formaciones, hoy inactivas de manera natural, han sido recreadas de forma artificial en lo relativo a su funcionamiento hidrológico, para enseñar didácticamente su origen y desarrollo.

Cova-de-Can-Marça-interior

El recorrido a la Cova de Can Marça dura 40 minutos, donde el visitante disfruta de un escenario natural, con efectos de agua,luz y sonido.

La visita a la cueva se compone de dos partes igualmente impresionantes, la primera parte se compone de un paseo por el exterior de los acantilados, donde los visitantes se acercan a la boca inferior de la entrada disfrutando de las impresionantes vistas.

La segunda parte se compone del recorrido por el interior de la cueva donde se ve El Templo de Buda, La Sala de la Cascada, en esta sala vemos un  espectáculo sorprendente de agua, luz y sonido, también se atraviesa el Lago de los Deseos, en el cual las aguas están coloreadas con Fluoresceína, creando un sorprendente y mágico efecto bajo la iluminación artificial. Finalmente se visita Las Galerías Secas, desde donde se alcanza un túnel artificial que da salida a la cueva, finalizando el recorrido subterráneo.

Además de la visita a la Cova de Can Marça también se puede visitar el pueblo de Sant Miquel, situado a 4km, que tiene una de las iglesias más emblemáticas de la isla de Ibiza. Todos los Jueves a las 18:15 entre Junio a Septiembre hay demostración de Folklore típico Ibicenco y ademas un mercadillo artesanal en la plaza de la iglesia.

También cerca de la Cova de Can Marça, a sólo 2 Km, hay una de las playas más auténticas de Ibiza, La Playa de Benirrás, donde los domingos se juntan centenares de personas para observar la puesta del sol.

Para ver los horarios y tarifas que ofrece la Cova de Can Marça, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Ibiza…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan