cosas-que-ver-culturiplan

Museo Puget está ubicado en una construcción del siglo XV

Museo-Puget-interior

Índice de contenidos

El Museo Puget se encuentra en el Palacio de Can Comasema

En uno de los palacios más hermosos de la zona de D’alt Vila, se encuentra el Museo Puget. El edificio es conocido como el Palacio Can Comasema, por la familia que habitó el palacio en el siglo XIX, aunque la parte más antigua data del siglo XV cuando fue habitada por la familia Francolí.

En el Museo Puget podemos visitar varias salas donde están expuestas las obras de Narcís Puget Viñas y de su hijo Narcís Puget Riquer, considerados dos de los mejores artistas que ha dado la isla de Ibiza. Las obras, que fueron donadas al Estado por Narcís Puget Riquer, nos muestran la vida rural y las costumbres en la isla de Ibiza durante el siglo XX, reflejadas de igual modo en los óleos del padre Narcís Puget Viñas como en las acuarelas del hijo Narcís Puget Riquer.

exposicion-museo-puget

En el Museo Puget podemos ver 130 obras de los dos pintores, obras que nos llevan a la vida diaria de la isla de Ibiza en las décadas centrales del siglo XX, también podemos disfrutar de una serie de fotografías realizadas por el padre durante la primera mitad del siglo XX.

El Museo Puget se encuentra dividido en varias salas, en el espacio dedicado a la obra de Narcís Puget Riquer ( el hijo), podremos disfrutar de 29 acuarelas y de 29 dibujos que se enfocan en los paisajes, los personajes y las calles de la ciudad de Ibiza.

Siguiendo con la visita al Museo Puget en las salas dedicadas a Narcís Puget Viñas (el padre), disfrutaremos de 42 óleos y 30 dibujos centrados en la mujer como eje de la vida familiar, en el ambiente rural y en la cultura y costumbres de Ibiza, así mismo hay dos salas comunes donde se exponen las obras del padre y del hijo.

Horarios del Museo Puget:

Abril / Mayo / Junio / Septiembre
De martes a domingos: de 10 a 14 h
De martes a viernes 17 a 20 h
Julio / Agosto
De martes a domingos 10 a 14 h
De martes a viernes 18 a 21 h
Octubre / Marzo
De martes-viernes de 10 a 16.30h
De sábados-domingos 10 a 14 h

Lunes cierre siempre.

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en Ibiza…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan