cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Historia de Manacor

Museo-de-Historia-de-Manacor

Índice de contenidos

El Museo de Historia de Manacor se encuentra en una torre medieval del siglo XIII

El Museo de Historia de Manacor es uno de los museos imprescindibles que ver cuando se viaja ala isla de MallorcaEste museo realiza las funciones de centro de interpretación del yacimiento arqueológico de Son Peretó y además el edificio que alberga el museo, es una torre medieval de aspecto defensivo que data del siglo XIII.

A lo largo de su historia la torre medieval ha sufrido numerosas reformas, hasta que en 1985 el inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento de Manacor para destinarlo a fines culturales.

El Museo de Historia de Manacor se divide en cinco Salas de exposiciones permanentes: la sala de prehistoria, la sala de la época romana, la sala de la antigüedad tardía, la sala de la época medieval islámica y la sala de muebles en miniatura.

  • En la sala de la prehistoria podemos ver restos arqueológicos talaióticos desde el año 3.500 a.C.
  • En la sala de la época romana del Museo de Historia de Manacor podemos disfrutar viendo restos arqueológicos desde el año 123 a.C. que nos enseñan los trueques que hacían los nativos de la isla con los romanos.
  • En la sala de la antigüedad tardía podemos observar los restos hallados en el yacimiento de Son Peretó, desde el inicio de las excavaciones en el año 1912 hasta nuestros días, siendo declarado el conjunto arquitectónico Monumento Histórico Artístico en 1931.

Museo-de-Historia-de-Manacor-interior

Siguiendo con la visita al Museo de Historia de Manacor visitaremos la sala de la época medieval islámica donde podemos ver restos arqueológicos desde el año 902, destacando una lapida funeraria de Sulaymän ibn Mansür, además de ollas, agujas u otros utensilios metálicos de la época. A continuación visitaremos la sala de los muebles en miniatura donde disfrutaremos de las miniaturas realizadas con gran exactitud de muebles y de maquetas de barcos.

Horarios del museo de Historia de Manacor:

Lunes, miércoles, viernes y sábado: de 9 h a 13.30 h

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en Mallorca…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan