cosas-que-ver-culturiplan

Museo Modernista de Can Prunera en Sóller

coleccion-can-prunera

Índice de contenidos

El Museo Modernista Can Prunera se encuentra en el pueblo mallorquín de Sóller

El Museo Modernista Can Prunera se encuentra construido en un hermoso edificio modernista de principios del siglo XX  que se debe ver cuando se visita Mallorca. El edificio fue ordenado construir por el empresario mallorquín Joan Magraner Oliver, llamado Joan Prunera. Este edificio ha sido utilizado como domicilio particular hasta el año 2006, año en que fue comprado por el Ferrocarril de Sóller y gestionado por la Fundació Tren de’lArt.

Can Prunera abre sus puertas en 2009, donde la mayor parte de la colección expuesta pertenece a la Col·lecció d’Art Serra, obras cedidas por la Fundació Art Serra. En Can Prunera podemos disfrutar de las obras de excelentes artistas de los siglos XIX y XX, como Henri de Toulouse-Lautrec, Joan Miró, Fernand Léger o Paul Klee entre otros grandes maestros.

coleccion-can-prunera

También disponemos de obras de artistas vinculados a la isla de Mallorca, así como libros y catálogos en la biblioteca del museo disponibles para los investigadores. Gracias a esta colección el Museo Modernista Can Prunera  es uno de los más importantes museos de arte contemporáneo de Mallorca.

La visita a Can Prunera se empieza por la planta baja, donde podemos disfrutar de las esculturas y pinturas expuestas. En la segunda planta podemos ver la colección «Del Modernismo al siglo XXI«, la cual pertenece a la Col·lecció d’Art Serra, aumentando con donaciones particulares de la Fundacio Tren de l’Art.

En el sótano se encuentran la cocina, el comedor del servicio, un depósito de aceite, un pozo y una pica de lavar y los almacenes. En el comedor de servicio se exponen las exposiciones temporales y en los almacenes podemos ver la obra del pintor sollerense Juli Ramis, exponiendo las tres épocas más relevantes del artista: época de juventud, cubismo y época abstracta. En el jardín podemos observar la colección de esculturas de Can Prunera.

Horarios del Museo Modernista de Can Prunera:

Invierno

Del 1 de noviembre al 28 de febrero de 10.30 h a 18.00 h

Lunes cerrado.

Verano

Del 1 de marzo al 31 de octubre de 10.30 a 18.00 h.

Abierto cada día.

Cerrado

1 de enero, 6 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre.

Tarifas del Museo Modernista Can Prunera:

Entrada general: 5 €

Entrada con precio reducido: 3 € (estudiantes, pensionistas, mayores de 65 años y grupos superiores a 12 personas)

Niños menores de  12 años acompañados de adultos: Gratuito.

Entrada gratuita: Lunes siguiente al segundo domingo de mayo y el 24 de agosto.

Otros sitios que visitar en Mallorca…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan