cosas-que-ver-culturiplan

Museo Palau March

Museo-Palau-March

Índice de contenidos

El Museo Palau March se encuentra junto a la Catedral en el centro histórico de Palma de Mallorca

El Museo Palau March es uno de los museos que visitar en el centro histórico de la ciudad de Palma de Mallorca . Se inauguró en el año 2003 en la casa familiar de la familia March, por iniciativa de la Fundación Bartolomé March, fundada en el año 1975. El museo se encuentra al lado de la Catedral y del Palacio de la Almudaina.

El Edificio donde se ubica el Museo Palau March se terminó de construir en el año 1945 a iniciativa del financiero Juan March Ordinas, padre de Bartolomé March. Este edificio es de estilo barroco con una fachada principal bien ornamentada, una preciosa galería abierta y la terraza-jardín, una especie de mirador desde donde ver la ciudad, destacando un patio de honor que sirve de recepción.

Museo-Palau-March

En el Museo Palau March podemos disfrutar de su exposición, con la colección de escultura moderna y contemporánea destacando obras de Chillida, Henry Moore, Barbara Hepworth y Rodin entre otros destacados artistas. Entre todas las obras destaca un excelente Belén Napolitano del siglo XVIII que se compone de más de mil piezas perfectamente cuidadas y pintadas.

También podemos disfrutar de los murales de Josep María Sert, destacando el magnifico trabajo hecho en la cúpula de la escalera principal y la sala de la música. Así mismo, podemos disfrutar de los manuscritos, libros preciosos de encuadernaciones artísticas y de unas litografías de Salvador Dalí.

Otra de las colecciones que expone el Museo Palau March es la de Cartografía, donde podemos ver cartas de navegación mallorquinas de los siglos XIV y XV que salieron de la isla a colecciones publicas o privadas y que fueron recuperadas por Bartolomé March. Esta colección de cartas de navegación está considerada una de las mejores del mundo.

Para ver los horarios y tarifas que ofrece el Museo Palau, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Mallorca…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan