cosas-que-ver-culturiplan

Que ver en Mallorca en uno, dos o tres días

mallorca-panoramica

Índice de contenidos

Pocos lugares en el mundo tienen tantos atractivos como la isla de Mallorca. Bendecida por la naturaleza, en Mallorca encontramos maravillosas playas, paradisíacas calas, sorprendentes cuevas y una sierra declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Serra de Tramuntana.

En cada rincón de Mallorca encontramos encantadores pueblos y ciudades, pero entre todos ellos sobresale la capital, Palma de Mallorca, considerada por el diario The Times como “el mejor lugar para vivir del mundo”. No es de extrañar esta consideración, puesto que Palma tiene todo lo que se puede desear; magníficos monumentos, acogedoras callejuelas, playas, puerto, museos … Todo ello complementado con una exquisita gastronomía y una idílica climatología.

Palma es una ciudad fascinante, tanto por su belleza como por su inmenso Patrimonio cultural.

La isla de Mallorca es un regalo de la naturaleza, vale la pena recorrerla y explorar todos sus rincones.

Una de las principales atracciones de Mallorca son sus maravillosas playas y calas, hay muchas y muy variadas pero hemos seleccionado las mejores playas y calas acorde a las opiniones que los visitantes de Mallorca vierten en la red.
Pincha en cada enlace para ampliar información.

Tratándose de un paraíso en medio del Mediterráneo, no es de extrañar que todas las civilizaciones quisieran conquistarla. Por aquí han pasado la mayoría de las civilizaciones que han poblado el Mediterráneo, dejando innumerables huellas plasmadas en todos los aspectos paisajísticos, culturales y etnográficos, hay mucha historia que ver en Mallorca.

7200 a.C…Aparecen los primeros asentamientos humanos en Mallorca.
1300 a.CLos pueblos talayóticos invaden la isla de Mallorca.
1000 a. CLos fenicios llegan a las costas de Mallorca instalándose en la isla.
700    a.CLos cartaginenses llegan a la isla conquistando Mallorca.
123    a.CMallorca es conquistada por las tropas del cónsul Quinto Cecilio Metelo para Roma.
425   d.C
Los vándalos invaden y saquean la isla instalándose en la isla.
534Las tropas bizantinas del general Belisario conquistan la isla de Mallorca para el emperador Justiniano I.
707Los árabes llegan a la isla de Mallorca invadiendo la isla.
1076Se crea la taifa de Mallorca.
1229Las tropas aragonesas de Jaime I el conquistador llegan a la isla de Mallorca conquistándola para los cristianos definitivamente.
1262Se crea el reino de Mallorca en constantes disputas con la corona de Aragón.
1349Mallorca es reincorporada al reino de Aragón.
1521Revuelta de las «germanies», sofocadas por las tropas imperiales de Carlos I.
1715  Durante la guerra de la sucesión Mallorca se pone de parte de los austriacistas rindiéndose a las tropas de Felipe V.
1936Al iniciarse la guerra civil, Mallorca se alinea con las tropas golpistas del general Franco, y así permanecerá durante toda la contienda.

Una de las cosas que hacer en Mallorca es probar su excelsa gastronomía mediterránea, toda una encrucijada de culturas y tradiciones plasmada en deliciosos manjares del mar y de la tierra.

EntrantesHojaldre de sobrasada y escalivada. Ensalada de bacalao con aceitunas, manzana y vinagreta de miel y aceite Pedro Son Quint. Tomate cor de bou en texturas con gambas de Soller. Arroz con langosta mallorquina.
CarnesCabrito lechal con costra, trufa de verano y brotes de mostaza golden. Ternera lechal ecológica con tabulé al estilo mallorquín y sobrasada. Magret de pato con salsa de miel y sobrasada , acompañado de trigo tierno y couscous. Muslo de pollo relleno de vegetales con puré de patata y salsa de estragón.
PescadosLomo de bacalao sobre patata rellena de escalibada y suave pil pil de esparragos. Lomo de rodaballo con sus jugos de cocción y risoto de setas de verano. Medallones de rape con vegetales al vapor y salsa americana. Lubina a la sal.
PostresPudin mallorquín de ensaimada. Gató con helado de almendra. Biscuit glasé de turrón. Panna cotta con salsa de frutos rojos y delicias de limón.
Vinos y bebidasVinos de la tierra Mallorca, licor de palo, licor de hierbas y mesclat.
Otros productosArtesanía típica mallorquina como  cerámica, perlas, joyería y bisutería.

 

Otros sitios que visitar en Mallorca…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan